martes, 14 de febrero de 2017

Senador de Hato Mayor niega dijera que aumentaría confianza en justicia si investigan al presidente Medina

El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.
Fuente Diario Libre-
HATO MAYOR. El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, negó este lunes que dijera que si se investiga al presidente Danilo Medina aumentaría la confianza en la justicia, como reportara a Diario Libre el periodista Manuel Antonio Vega.
El legislador aclaró que ante preguntas de un programa de radio sobre las investigaciones sobre caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, él respondió que el presidente Danilo Medina es el más interesado en las indagatorias y en que el asunto sea llevado hasta las últimas consecuencias.
Explicó que el periodista Wady Reynoso le preguntó: “Senador, usted cree que si el presidente de la República o un expresidente es interrogado eso aumentaría la confianza en la Justicia”, a lo que respondió que “desde luego”, pero en ningún momento sugiriendo que el presidente Medina o cualquier expresidente de la República sea objeto de una investigación al respecto.
Dijo que Reynoso también preguntó: “Senador, en otros países, como Perú, Panamá, hemos visto que los presidentes se han pronunciado sobre el tema de la corrupción de Odebrecht y aquí vemos que el presidente de la República no ha dicho nada”, a lo que respondió refiriéndose a la Procuraduría General y a su titular, quien tiene la responsabilidad de investigar y hablar sobre el caso.
Manifestó que como no es un actor del sistema de justicia, tampoco puede plantear que “descarta”, como ha dicho el periodista, que el presidente Medina o cualquier otra persona sea interrogada o investigada.
Cruz definió como “perverso” el enfoque periodístico dado a la información, surgida de una entrevista por la vía telefónica en el programa “El control de la mañana”, por la estación Azúcar (89.7FM).
Dijo que todo indica que podría ser parte de un plan de los partidos de oposición con el objetivo de asociar el nombre de algunas personalidades políticas con la corrupción, en el marco de la lucha anticorrupción y contra la impunidad.

No hay comentarios: