miércoles, 18 de enero de 2017

San Pedro de Macoris lleno de basura

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS-El año 2017 encontró a esta ciudad arropada de basura, debido a la deficiencia de la compañía que tiene a su carga el servicio de recogida de la basura.


El Ayuntamiento le paga mensualmente más de RD$ 4, 000,000 a la compañía Aseos Municipales para la recogida de la basura, pero el servicio que realiza es deficiente que provoca el cumula de desperdicios en diversos puntos de la ciudad convirtiéndose en grandes basureros.

Los residentes en esta ciudad han expresado su preocupación por la cantidad de basura que existe, lo que podría provocar enfermedades y, piden del cabildo la anulación de contrato.

El regidor Ramón Gómez, entiende que esa compañía no está cumpliendo con el contrato que hizo con el Ayuntamiento, por lo que le pidió que le dé cumplimiento a ese contrato.

Dijo que tanto los regidores como el alcalde Ramón Antonio Echavarría, están preocupados por esa situación.

Indicó que las autoridades municipales deben exigirle a la compañía Aseos Municipales eficientizar el servicio de forma regular  y ordenada y, que los equipos tengan mejores condiciones.

 “El contrato no debe ser anulado, debido a que existe la aprobación de la Sala Capitular, lo que sí se puede hacer es, hablar con la administración de la compañía y buscarle una salida amigable al problema y sean más eficientes en el servicio de recogida de basura,” apunto Gómez.

Sostuvo que hay muchas quejas de diferentes sectores por el cumulo de basura que existe, a lo que según dijo, hay que buscarle una solución urgente.

El funcionario municipal manifestó que además existen problemas en San Pedro de Macorís, con el mal estado de las calles, falta de alumbrado y otros males que afecta a los diversos barrios.

Expresó que el gobierno central debe hacerle frente al problema del drenaje sanitario y pluvial, uno de los principales que afecta a esta ciudad, ya que cuando llueve la mayoría de los sectores se inundan.


Gómez entiende que ante la situación que presenta esta ciudad, debe haber la unidad y el esfuerzo  de las autoridades municipales y del gobierno central para buscarle una solución a los males que le afectan.

No hay comentarios: