lunes, 29 de febrero de 2016

EN JAPÓN Yamaico Navarro, suspendido por un mes y le imponen una multa de US$ 4,400 dólares

Yamaico Navarro, suspendido por un mes y le imponen una multa de US$ 4,400 dólaresJapón
Beisboljapones.com-Los Marinos de Lotte anunciaron este lunes que suspendieron al dominicano Yamaico Navarro por un mes y le impondrán una multa de $4.400 dólares como castigo por haber sido arrestado la semana pasada en Okinawa.
Esta decisión pone fin a 8 días de especulaciones con respecto al futuro del jugador tanto en el club como en la liga, si bien no representa en final de la historia. La NPB aún podría imponerle una sanción adicional si considera que la del equipo es insuficiente.
Navarro fue arrestado en el Aeropuerto de Naha el pasado 21 de febrero luego de que se le descubrieran 2 balas en su equipaje de mano y desde entonces ha sido el foco de atención de la prensa japonesa. Algunos reportes indican que la presión ha sido tan grande que el jugador ha tenido problemas para comer.
Según el diario Sports Hochi, la suspensión será efectiva hasta el 21 de abril e incluye la prohibición de ver acción con el equipo mayor del club y la suspensión de su salario durante ese período. Así mismo, además de la multa, el jugador deberá estar bajo la supervisión constante del club.
No obstante, el toletero podrá comenzar a jugar con el equipo menor a partir del 9 de abril, lo que le permitirá ponerse en forma para debutar en la máxima categoría a partir del día 22.
En total, la suspensión de sus actividades con el primer equipo durará aproximadamente dos meses desde el día en que fue detenido por la Policía de Okinawa.
Esta penalidad es sin duda más ligera que la impuesta al dominicano Máximo Nelson en 2010 por los Dragones de Chunichi, luego de que éste fuera arrestado por la misma causa en ese mismo aeropuerto.
En aquella ocasión, Chunichi lo suspendió casi de manera inmediata por 3 meses y éste no pudo ver acción con el primer equipo sino hasta finales de junio.
En este caso, Lotte parece urgido de utilizar a Navarro lo antes posible debido a sus carencias ofensivas y por eso minimizó su suspensión lo más posible. Sin embargo, habrá que esperar por el visto bueno de la NPB con respecto a la misma, ya que si ésta considera que la penalidad es muy ligera podría imponerle una adicional.

Violan una anciana de 74 años en comunidad de Bonao

Bonao-Una anciana de 74 años fue abusada sexualmente la madrugada del domingo por un hombre hasta el momento desconocido, que penetró a su residencia de la calle Cooperativa del sector Jima, Bonao, informó este lunes la Policía.

Para cometer el hecho contra Gladis María Almonte Genao, apodada Lalán, el hombre rompió la persiana lateral izquierda del baño y la sorprendió mientras dormía.

El desconocido, que no sustrajo nada de la vivienda, aprovechó que Almonte Genao vive sola.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la regional Cibao Sur de la Policía Nacional realizaron un levantamiento en el lugar y profundizan las investigaciones para dar con el paradero del violador.

En las primeras horas de este lunes, la dama abusada será llevada ante la Fiscalía de Violencia de Género y Protección a la Victima  de este distrito judicial para ser evaluada por un médico legista y levantar formal denuncia.

Celebridades del mundo llegan a Miches

Celebridades del mundo llegan a MichesFlorentino Durán
Miches, El Seibo-Reconocidas  celebridades y famosos de diversas partes del mundo, que se sentían atraídas desde hace tiempo por invertir y adquirir terrenos en la zona de Miches, El Seibo, han comenzado a tomar el tema más en serio, tras el mega proyecto millonario que la prestigiosa cadena Four Seasons inició en la zona.
 Famosos como Brad Pitt, Robert Redford, Shakira, Ricardo Arjona, Beyoncé, Jay Z y Julio Iglesias, entre otros, han visitado el destino y han puesto su mirada para invertir en el paradisíaco, pero sobre todo “virgen” lugar sin explotar, que se proyecta como el turismo de más alto nivel en el país.
Tal es el “boom”, desde ya se han coordinado encuentros, citas, recorridos en helicópteros para sobrevolar la zona, ofertas y contraofertas de estas figuras tan conocidas en el arte, el cine, la televisión y el canto que proyectan superar las expectativas.
 Si bien es cierto, que desde hace años se venía hablando del potencial de Miches, especialmente la playa Costa Esmeralda; esta visión no alcanzaba a detectar que los proyectos exclusivos dados a conocer por la familia Cisneros vía Tropicalia, hace dos semanas, iban a tener la repercusión que muestran.
Cada una de estas celebridades ha tenido una motivación particular, pero todos han coincidido en el interés de tener un espacio en el entorno, único en el mundo, donde la naturaleza parece haber multiplicado sus encantos.

Diputado Franklin Peña realiza Operativo Medico en Batey Esperanza

San Pedro de Macoris-Un operativo Medico fue realizado el pasado sábado por el equipo de Salud del Diputado Franklin Peña en el Batey Esperanza San Pedro de Macorís.
Médicos en diversas áreas de las Salud tales como Pediatría, Neumonía, medicina interna y General brindaron los servicios de consultas a los residentes de esa Comunidad.
Los mismos además de las Consultas recibían los medicamentos gratis de parte de la Doctora Cruz Pérez Febles coordinadora de los Operativos Médicos que por más de 25 años viene realizando el Legislador Petromacorisano como de agradecer a la  Provincia de San Pedro de Macorís su apoyo brindado como Profesional de la Salud.

Los residentes en el Batey Esperanza agradecieron al Doctor Franklin Peña por llevar ese Operativo Medico al Batey Esperanza, además de preocuparse como siempre por los problemas que los afectan.





viernes, 26 de febrero de 2016

Obispo considera proyecto relanzará a Miches y El Seibo

Obispo considera proyecto relanzará a Miches y El SeiboFlorentino Durán
florentino.duran@listindiario.com
Santo Domingo-El obispo de la Diócesis de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez, valoró la visión de los empresarios que iniciaron un ambicioso proyecto de inversión turística en el municipio de Miches, en El Seibo, al tiempo de sentirse complacido del nivel de las obras que se construyen en la provincia La Altagracia.
Consideró “muy buena” la visión y proyecciones del grupo Cisneros, que inició la construcción del megaproyecto para el hotel Four Seasons, lo que dijo tendrá incidencia no solo en las comunidades de Hicaco, El Cedro, Miches y El Seibo, sino en toda la región y el país.
Al resaltar la repercusión de la obra donde se levantan 50 villas y 150 suites en una zona que hasta ahora no había sido objeto de inversión, el prelado reconoció la trascendencia y el cambio que ello implica para los residentes de esa zona.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano observó que “Con este proyecto, han tenido los empresarios una gran visión. Es una zona que lo necesita. La gente de aquí lo necesita, la gente es muy trabajadora y se van a beneficiar mucho”, indicó.
El religioso agregó que en toda el área donde se construye este proyecto y las áreas circundantes tendrán más fuentes de trabajo, y subrayó que “es lo que nosotros necesitamos”.
El obispo, quien tuvo a cargo la bendición de la obra durante la ceremonia del primer picazo, dada por el presidente Danilo Medina junto a los anfitriones, sostuvo que la misma contribuirá decididamente a dinamizar la maquinaria productiva en esta zona.
Obras en Higüey
Al referirse a las obras que construye el Gobierno en la provincia La Altagracia, de cuya gestiones ha sido clave, el obispo agradeció a Dios por el ritmo que llevan los trabajos y el cumplimiento que hacen las autoridades de lo acordado.

“Las obras van caminando, y esperamos que se siga así; por ejemplo, hablamos de que el hospital estaría terminado para el mes de marzo y creo que eso es muy importante”, manifestó.
También se refirió a los trabajos que se han realizado en las calles de Higüey , la construcción del puente para Villa Cerro y la entrada de la autovía para Higüey, que está programada para el mes de marzo.
La entrada de la autovía para Higüey está programada para comenzar el mes de marzo y aunque Peña Rodríguez no favorece las movilizaciones violentas, al referirse a los paros realizados para reclamar las obras dijo que “han habido cositas, pero a veces son necesarias”.
Al referirse al tema de seguridad  del país y a la forma como este pudiere  afectar, el sacerdote dijo “Yo creo que sí, el problema de seguridad es un problema para todo el mundo, pero a medida que uno tiene los problemas, va mejorando hasta lograr la seguridad necesaria.
(+) CONSIDERAN PROYECTO ABRE OPORTUNIDADES
El obispo de Higu¨ey considera que la llegada del hotel Four Seasons en Miches, El Seibo, abre nuevas oportunidades de empleomanía y desarrollo en la región. Catalogó de ”muy buena“ la visión del grupo Cisneros con la construcción del hotel Four Seasons, lo que dijo tendrá incidencia y aportará empleos en la zona y repercutirá en la región. El turismo de alto nivel que atraerá el Four Seasons se evidencia con los 32 helicópteros asistentes a la inauguración.

jueves, 25 de febrero de 2016

“La Policía no debió bajar el cuerpo sin un médico legista”, hermano de ahorcada en destacamento

BOCA CHICA. Octavio Ventura, hermano de la mujer hallada ahorcada en el destacamento de Boca Chica, denunció esta mañana que el cadáver había sido levantado previo a la llegada de un médico forense a la escena del crimen.
“No debieron bajarla sin la presencia de un médico forense”, dijo Ventura al tiempo de revelar que es abogado.
De acuerdo con fuentes policiales, el vestido de la mujer fue usado para la estrangulación. Previo a su muerte, había solicitado usar el baño.
La joven fue hallada muerta en el destacamento de la “supervisoría de Los Tanquecitos” en Boca Chica. Estaba detenida por romper el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de dicho municipio.
El parte policial indica que el “cuello estaba atado en los barrotes de la celda del baño del referido cuartel policial”.

Tres coroneles asignados a la Inspectoría General de la Policía investigan el hecho, son González Reynoso, Decena y Berroa Lucas.

Encuentra ahorcada a una mujer en el destacamento policial de Boca Chica

Encuentran ahorcada  a una mujer en el baño de la celda del destacamento del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, por cuyo hecho está detenido el sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien estaba de servicio.
 El cadáver de Dulce María Pacheco Cornelio, de 24 años, fue encontrado desnudo, amarrada del cuello en los barrotes del baño de la celda, según el informe policial.
La Jefatura de la Policía dispuso una investigación  a cargo del Inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, quien deberá remitir resultados “en el menor tiempo posible”.
 Pacheco Cornelio estaba detenida, acusada de romper el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de ese municipio.
La joven era residente en el sector Los Coquitos del citado municipio, y según el médico legista falleció a causa de asfixia por ahorcamiento.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia.

HATO MAYOR: Choque deja un muerto y tres heridos

HATO MAYOR, República Dominicana.-  Un muerto y tres heridos es el saldo de un choque entre una yipeta y un camión que estaba estacionado en el kilómetro 2 de la carretera Consuelo-Hato Mayor.
La identidad del muerto no fue revelada de inmediato, pero trascendió que es de origen haitiano.
Entre los heridos hay dos mujeres y un hombre que fueron llevados de urgencia al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Testigos dijeron que la víctima mortal cambiaba un neumático cuando fue impactada por la yipeta que se estrelló contra el camión varado.