viernes, 2 de diciembre de 2016

Hazim sigue rebelde pese a regaño PRSC

Resultado de imagen para jose hazimEl senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier declaró anoche que seguirá impulsando la celebración de una asamblea nacional de delegados para renovar a esa organización al margen de cualquier medida que en su contra disponga su cúpula. Al señalarle que fue sancionado por irrespetar las líneas partidarias del PRSC, subrayó que “yo no soy borrego, a mí no me pueden imponer una decisión que no se discuta dentro de los organismos”.
Afirmó que el PRSC toma decisiones sin discutir “y dos meses después le informan a uno que se acordó tal cosa, como si uno fuese un muchacho. Conmigo hay que analizar y discutir, porque tengo cabeza propia”. Aseguró que hay un gran entusiasmo dentro del reformismo para relanzar el partido y hacerlo más partícipe de las decisiones que lo comprometen con el interés nacional.
La Comisión Política del PRSC en su reunión de ayer amonestó a Hazim Frappier por irrespetar la línea partidaria de la organización.

El PRSC había acordado con la oposición no apoyar la plancha que presentó el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para integrar la Junta Central Electoral, pero Hazim Frappier votó a favor y defendió su acción.
El representante por San Pedro de Macorís declaró que no podía votar en contra de personas honorables para la Junta como su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán.
La oposición, que encabezan el PRM y el PRSC, criticó el nombramiento de la JCE alegando que se hizo en forma unilateral sin el consenso que reclamó la sociedad.
La Comisión Política del PRSC designó una comisión para conversar con Hazim Frappier para instarlo a “someterse a los lineamientos” de la organización.
La encabeza el secretario general, Ramón Rogelio Genao y completan Máximo Castro Silverio, Alfonso Fermín Balcácer, Frank Martínez y Héctor Rodríguez Pimentel.
La cúpula reformista acordó designar al doctor Eddy Alcántara como secretario de organización, quien desempeñaba el cargo interinamente por Miguel Bogaert, quien fue separado del PRSC.
Ito Bisonó.

El presidente en funciones del PRSC, el diputado Víctor Bisonó Haza (Ito), coincidió con Hazim Frappier sobre la necesidad de cambiar la dirección de su partido, porque no informan de las decisiones que toman.
Señaló que Hazim igual que él, procuran que el reformismo se renueve y se ponga en sintonía con los cambios que requiere la sociedad en todos los órdenes y se le dé paso a un grupo de líderes jóvenes que desean participar en política.
UN APUNTE
Encabezan movimiento
El senador José Hazim Frappier y el presidente en funciones del PRSC, Víctor Bisonó Haza (Ito) encabezan un movimiento tendente a celebrar una asamblea nacional de ese partido que renueve su directiva y que convierta la organización en una verdadera fuerza mayoritaria, porque no basta el 5 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones ni los recursos que se reciben por ese concepto.

No hay comentarios: