jueves, 13 de octubre de 2016

Muere Luis Kenton de un paro cardíaco

Muere Luis Kenton de un paro cardíacoEl coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, Luis Kenton, falleció alrededor la noche del miércoles de un paro cardíaco. Tenía 62 años de edad.
Luis Payano Pérez,su  nombre de pila, murió a las 7:30 de la noche del miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecía ingresado por complicaciones provocadas por una úlcera.
Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.
Se prevée que su cuerpo sería velado a partir del mediodía de este jueves en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de Santo Domingo y sería sepultado mañana el viernes, según los planes iniciales de la familia.
Tito Kenton, hermano de Luis y con quien formó Los Kenton, gestiona viajar a República Dominicana desde Nueva York para asumir los funerales.
Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.
(+)
DE LOS KENTON
Los amantes del merengue clásico recordarán, sin lugar a dudas, aquellos tiempos en que Los Kenton hacían bailar a los dominicanos con su particular e ingeniosa coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue. Entre sus merengues más conocidos figuran "La política compay", "Campesina" y "Palo con ella".
También podrían hacer memoria del trágico accidente de uno de sus miembros, Luis, al cual le costaría abandonar temporalmente la música y vivir en silla de ruedas. Aquello ocurrió el 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico.
(+)
REACCIONES
La muerte es lamentada por su generación. El empresario artístico Luis Medrano, escribió en su Facebook que "mi amigo y hermano Luis Kenton luchó hasta hoy por vivir, una de esas cosas misteriosa del destino lo sorprendió en el momento estelar de su juventud y en medio del éxito como artista".
Medrano lo calificó como "aun hombre de paz, de principios y compromisos sociales, ideales socialistas, inquieto, inteligente, intelectual, solidario y humilde, un profesional de fe y disciplina, un hombre visionario, prudente, callado, capaz y valiente, querido amigo Luis en paz descanse, hasta luego, nos volveremos a ver algún día, todos nos vamos unos delante y otros después".

No hay comentarios: