miércoles, 5 de octubre de 2016

Más de 20 familias debieron ser evacuadas por el crecimiento de la cañada del barrio 24 de Abril en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS.Brigadas de la Defensa Civil debieron trasladar a 21 familias de la denominada Rejoya del barrio 24 de Abril, a residencias de familiares.
El traslado de las familias se produjo luego de que esa cañada fuera inundada por las fuertes lluvias caídas en la tarde y noche del martes sobre esta ciudad.
Las aguas también inundaron la avenida Presidente Hugo Chávez o Carretera Santa Fe, como ha sucedido en otras ocasiones.
Aún en la mañana de este miércoles se mantenían las aguas en varios lugares aunque habían comenzado a bajar.
A eso de las 9 de la mañana de este miércoles, un radiante sol podía verificarse so bre esta ciudad luego de horas de fuertes lluvias producto de los efectos del huracán Matthew, el que causó muertes y graves daños en Haití y que amenazaba a Jamaica y a Cuba y mantenía en alerta a La Florida, en Estados Unidos.
Las 21 familias trasladadas de la cañada del barrio 24 de Abril, se suman a 28 personas que habían sido trasladados desde sus viviendas al Centro Comunal del batey Hoyo del Toro del Ingenio Cristóbal Colón. 
EN RAMON SANTANA. 
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil informó que en el municipio Ramón Santana hay varias comunidades incomunicadas, debido al crecimeinto del río Soco. 
Se refirió a la salida del casco urbano hacia San Pedro de Macorís por el crecimiento del denominado Arroyo de Guaza, además de la salida a las demás comunidades por el puente de la Base. 
En total son 12 las comunidades que están incomunicadas con Ramón Santana. 
También a la salida del casco urbano hacia la comunidad Paso del Medio por el crecimiento del Arroyo de Los Díaz.






No hay comentarios: