jueves, 20 de octubre de 2016

Cuatreros azotan ganaderos de El Seibo

Los ganaderos afectados piden a la Policía Nacional detener a los cuatreros EL SEIBO. Los robos de reses y otros animales mantienen intranquilos a hacendados en distintas comunidades de El Seibo, que piden una rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales para enfrentar a los cuatreros.
El último robo de reses afectó al hacendado Pedro Varona, a quien los cuatreros le descuartizaron 15 vacas lecheras y llevaron la carne, en la comunidad de El Rancho, distrito municipal San Francisco-Vicentillo.
También, al hacendado Alfonso de la Rosa le descuartizaron 12 reses, en La Cuchilla; a Pedro Zorrilla 4 y a Santo Sosa dos.
Preocupados por los robos, los ganaderos de El Seibo se reunieron con autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, con la finalidad de buscar estrategias para hacerle frente al vandalismo impuesto por los cuatreros en la zona.
Los ganaderos dieron a conocer a las autoridades policiales y judiciales el modo de operación de los cuatreros para llevar a cabo la acción delictiva.
“Antes le robaban una vaca a uno, pero ahora es de 10, 15 y 20 que sustraen, cuyas carnes pasan por las ciudades en camionetas y yipetas, sin que nadie le detenga”, dijo Pedro Varona.
Sostiene que ante esta situación se hace necesario que se haga un expediente bien elaborado, con investigaciones profundas que puedan ayudar a eliminar los robos.
También los robos de ganado afectan fincas de las comunidades de Magarín, Los Plátanos, Vicentillo, Yabón, Miches, La Gina, Arroyo Rico, El Cuey y La Cuchilla.

No hay comentarios: