viernes, 16 de septiembre de 2016

PRESIDENTE CMD SAN PEDRO LLAMA A LA POBLACION A CONSUMIR AGUA DE CALIDAD

Margaro Santana.  El Presidente del Colegio Médico Dominicano, CMD, filial San Pedro,  hizo un llamado a la población a consumir agua de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.

El Doctor  Juan Almánzar hizo el llamado al ser cuestionado por este medio, debido a la proliferación de enfermedades estomacales y la amebiasis, asociadas con frecuencia al consumo de agua no apta para el consumo humano y a la saturación del mercado de aguas procesadas en patios o lugares que no reúnen las condiciones de higiene necesarias, sin embargo son compradas por la población, tentados por los bajos costos. 

Almánzar expresó la preocupación que existe en ese sentido, y dijo que el consumidor ignora el riesgo que se corre cuando se compra un botellón de agua que no está sellado de fábrica, ya que el mal manejo al embotellar con embudos y otros sin el debido control, puede traer consecuencias fatales a la salud debido a la contaminación.


Dijo que las autoridades de salud deberían tener un mayor control en ese sentido para proteger la salud de la ciudadanía, como es debido.   

No hay comentarios: