martes, 6 de septiembre de 2016

Este sábado tomará posesión el nuevo arzobispo de Santo Domingo

El próximo sábado será juramentado el nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en un acto que se llevará a cabo en la Catedral Primada de América y a la que asistirá el presidente Danilo Medina, informó este martes la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A través de una nota de prensa, dijo que la actividad tendrá dos escenarios tal y como lo contempla el derecho canónico en el canon 382 que dice “Es muy aconsejable que la toma de posesión canónica tenga lugar en la Iglesia catedral con un acto litúrgico al que asisten el clero y el pueblo”.

Señala que el primer momento se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América Nuestra Señora de la Encarnación-Anunciación. Está previsto que allí acudan  los obispos, el presidente de la República, funcionarios del Estado, cuerpo diplomático, arciprestes, vicarios, movimientos, religiosos (as), sacerdotes, diáconos y laicos representantes de las diferentes Zonas Pastorales acompañados por el coro de la Catedral.

Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que la Ceremonia Religiosa consiste en la lectura de la Bula del Nombramiento y entrega de la Sede.  Allí estarán presentes para recibir al nuevo Arzobispo en la Puerta de la Catedral,  el Deán de la Catedral Ilmo. Mons. Bello Peguero y el rector de la Catedral, Rev. P. Nelson Clark junto a ellos los miembros del Colegio de Consultores.

En tanto que a las 11:00 de la mañana del sábado se realizará en el Estadio Olímpico (La Media Naranja), una Solemne Eucaristía donde se dará cita toda la Arquidiócesis de Santo Domingo  para dar la bienvenida al nuevo Arzobispo. 

No hay comentarios: