lunes, 19 de septiembre de 2016

EN LOS GUARICANOS Policía captura a presunto violador de nueve menores

Policía captura a presunto violador de nueve menores
Un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos nueve adolescentes de entre 13 y 14 años, fue apresado ayer por la Policía Nacional en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Daniel Mendoza Belén, mayor de edad, era perseguido mediante la orden de arresto número 24303-2016, por presunta violación.
Su modo de operación, según el comunicado de prensa, era presentarse en las residencias de sus víctimas haciéndose pasar por mensajero. Se desconoce si decía pertenecer a alguna empresa reconocida.
El organismo policial explica que momento de su captura, Mendoza Belén se desplazaba en una motocicleta marca Z3000 CG150, color verde sin placa, la cual le fue ocupada.
Al ser cuestionado verbalmente por los investigadores, el detenido admitió cometer los delitos que se le imputan. 
Historial de denuncias 
Los nueve casos de violación fueron cometidos en agosto y septiembre de este año. Las víctimas, en su mayoría,  tenían la misma edad: 13 años. Las condiciones en que éstas fueron dejadas tras el abuso sexual también fueron iguales.
Caso uno: 5 agosto 2016
De acuerdo a la versión de la denunciante, mientras su hija de 13 años se encontraba en casa de su abuela, ubicada en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste, "llegó un hombre vestido de mensajero, argumentándole que su padre lo había enviado a buscar un cheque de un supuesto préstamo, simuló haber realizado una llamada vía celular, la sedujo, logrando montarla en la motocicleta que conducía y la llevó hacia el Parque Mirador Norte, donde la amenazó con un cuchillo y abusó sexualmente de ella, dejándola abandonada en ese lugar".
Caso dos:  8 de agosto 2016
La segunda declarante explica que su hija, también de 13 años, fue abusada sexualmente por una persona de sexo masculino que coincide con las características del Mendoza Belén mientras la menor se encontraba en su residencia, ubicada en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Agrega que la persona descrita le manifestó que su padre se había sacado un supuesto premio y que ella debía recibir el dinero, llevándola a unos matorrales, abusando sexualmente de ella y también dejándola abandonada.
Caso tres: 10 agosto 2016
El padre de una de las menores afectadas dijo que un hombre, también vestido de mensajero, amenazó a su hija de 13 años con un cuchillo y la violó en unos matorrales, próximo a su residencia, ubicada en el sector Enriquillo de Herrera.
Caso cuatro: 19 agosto 2016 
El reporte policial indica que otro ciudadano denunció que el detenido, vestido de mensajero, abusó de su hija de 13 años mientras ella se encontraba sentada al frente de su casa ubicada en el sector Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, donde le dijo que ella debía irse con él a buscar un cheque de su madre para comprar útiles escolares, por lo que la llevó al referido parque, donde cometió el hecho y la dejó abandonada.
Caso cinco: 23 agosto 2016
El quinto caso también fue en el Enriquillo de Herrera. El acusado acudió al sector y le dijo a otra niña de 13 años que se fuera con él a cambiar un cheque de su padre, la llevó al Parque Mirador Norte, amenazándola con un cuchillo, y posteriormente abusó de ella.
Caso  seis: 3 de septiembre 2016
Los cuatro casos restantes conllevaron el mismo método, según la Policía. El caso seis ocurrió en el sector Arroyo Hondo, pero no se especifica la edad de la víctima. 
Caso siete:  5 septiembre 2016
 Los casos tienen signos de que se trata de un violador en serie. Este delito, descrito por la Policía, tuvo el mismo procedimiento. Mendoza Belén se hizo pasar por mensajero y abusó sexualmente de una menor de edad en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Caso ocho: 6 de septiembre 2016 
La penúltima denuncia fue documentada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con igual método.
Caso nueve: 7 agosto 2016
La última querellante denuncia que su hija fue violada y la manera de rapto también fue el mismo. El suceso ocurrió en Cristo Rey.

No hay comentarios: