miércoles, 14 de septiembre de 2016

Diputada pide declarar de urgencia terminación y equipamiento hospital San Pedro de Macorís

Diputada pide declarar de urgencia terminación y equipamiento hospital San Pedro de Macorís 
La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro der Macorís, Inés Bryan, pidió este miércoles  declarar de urgencia la terminación y equipamiento del Hospital Doctor Antonio Musa de esa  demarcación del este del país.
Dijo que los índices de mortalidad materna infantil han aumentado, y añadió que no se están practicando cirugías electivas, empeorando la situación sanitaria de la provincia de San Pedro Macorís.
Expresó que el costo de la obra está estimado en más 100 millones de pesos, y que la excusa que dan las autoridades es que no cuentan con recursos económicos para terminar la obra.  
Dijo que la inversión en salud debe aumentar por parte el Estado, y que por eso, están apoyando la inversión del 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud.
La legisladora por la provincia San Pedro de Macorís sostuvo que el centro hospitalario no reúne  las condiciones para dar servicios de salud que requieren los ciudadanos de San Pedro de Macorís y la región.
Indicó  la infraestructura del hospital fue concebida como hospital regional con una capacidad de 250 camas, para suplir las necesidades de salud de tercer nivel de las provincias de la Altagracia, La Romana El Seíbo, Hato Mayor, y San Pedro de Macorís.
La congresista del PRSC expresó que la reparación ya lleva cuatro años donde se ha perdido el 60% de su capacidad de internamiento y que en este momento solo disponiendo de 60 camas.
La también presidenta de la comisión permanente de Seguridad Social expresó que la emergencia de este centro asistencial esta siempre abarrotada de pacientes, por lo que resulta muy pequeña para el flujo de pacientes que recibe de la región.
 El área dispuesta para cuidados intensivos resulta ser, solo una sala de reposo, porque faltan los equipos necesarios para que funcione como tal aun teniendo un personal calificado.

No hay comentarios: