viernes, 9 de septiembre de 2016

Diócesis de San Pedro se despide de su obispo Ozoria Acosta

Diócesis de San Pedro se despide de su obispo Ozoria Acosta
Autoridades y representantes de diversos sectores de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, provincias que componen la diócesis de San Pedro de Macorís, ofrecieron aquí un homenaje de agradecimiento al obispo saliente, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien dejará el cargo mañana sábado para asumir la sede metropolitana de Santo Domingo.
Al homenaje se unió el clero de la diócesis y parte de la arquidiócesis de Santo Domingo, fieles católicos, agentes de pastoral y miembros de la clase empresarial y comercial de la llamada Sultana del Este.
Dentro del homenaje, la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís ofreció una cena empresarial con la finalidad de recaudar fondos para continuar obras sociales iniciadas por el obispo saliente, y el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, dictó una conferencia sobre su labor social y pastoral.
Monseñor Ozoria, quien estuvo acompañado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicanor Peña Rodríguez, dijo a los presentes que todos estaban llamados a construir una sociedad más justa, y que para ello era necesario el concurso de todos los hijos de la patria, especialmente los más pudientes.
“En San Pedro de Macorís hay muchas personas que pueden ayudar, y lo que hemos podido lograr ha sido gracias al apoyo de esas personas y a la providencia de Dios, por eso les exhortó a continuar apoyando la diócesis”, dijo Ozoria antes de despedirse. “Yo desde Santo Domingo seguiré colaborando dentro de lo posible”, agregó.
El senador de la provincia de San Pedro de Macorís, José Hazim Frapier, destacó el trabajo de monseñor Ozoria Acosta y dijo que éste de manera muy humilde, confiada y constante fue creando las bases de la nueva diócesis, que le fue encargada por el Papa Juan Pablo II que lo designó su primer obispo en febrero de 1997.
Dijo que monseñor Ozoria asumió una postura de defensa de los más débiles y desposeídos, de aquellos para quienes la pobreza no parece tener horizonte. “Entre nosotros fue el obispo amigo de todos, cercano, humilde y fiel a carta cabal a sus principios y a la fe que profesamos”.
Mientras que el doctor Enrique Ramírez Paniagua, dijo que siempre ha sido un admirador de la bondad y la obra de monseñor Ozoria y que desde el Banco de Reservas, del que fue director hasta muy poco, tuvo el placer de colaborar con importantes proyectos sociales y de promoción humana a favor de los pobres de San Pedro y Hato Mayor.
Dijo que apoyo fue realizado dentro de las políticas sociales del Banco de Reservas y que está en la misma disposición de hacerlo ahora como director de Aduanas.
Por igual, que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ramón Leonardo, refirió que el obispo fue un pastor cuyo compromiso se tradujo en acciones concretas, como fueron la construcción y apoyo a hospitales, seminarios, escuelas, fundaciones religiosas, monasterios, dispensarios médicos, viviendas  y asistencia social a las familias más pobres.
Asimismo, el rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, resaltó que el obispo Ozoria siempre ha sido un hombre ligado a la educación, en lo que concierte a la fe, la defensa de los derechos humanos, la promoción y asistencia a los pobres, y la defensa de la moral social y católica.

No hay comentarios: