jueves, 8 de septiembre de 2016

Cruz Roja de S.P.M. da a conocer su plan de trabajo para el período 2016-2017.

De lejos
SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Provincial de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad dio a conocer su plan de trabajo para el período 2016-2017, el que incluye, capacitación, instrucción, entrenamiento, organización, administración, recursos humanos y logísticos.
Integrantes Cruz Roja
Los detalles fueron dados a conocer en una rueda de prensa en la noche de este miércoles, donde participaron directivos del referido comité, encabezados por su presidente, Gregorio Pérez.
 Al hablar ante los comunicadores, Pérez dijo que ese plan consta de dos partes, como son la dogmática, que procura revitalizar los conocimientos básicos sobre administración, funcionalidad, delimitación de funciones, derechos y deberes; y la operativa, que traza los ejes de acción conforme a los programas, estatutos y reglamentos de la entidad.
Explicó que se tiene como meta aumentar la capacitación de sus miembros, entrenándolos para las acciones que deben emprender como socorristas, además de  adentrarse en un amplio plan de afianzamiento de la organización y la administración, especialmente en recursos humanos y logística.
Además pretende afianzar la cuestión disciplinaria, la ética, la moral y el comportamiento de sus miembros dentro del marco legal, moral y religioso existente en la presente sociedad.
Gregorio de frente
También establecer una relación constante con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, además de desarrollar una amplia actividad tendente a la coordinación con todas las instituciones y organismos que conforman las fuerzas vivas de esta provincia.
Se refirió además a las actividades administrativas, de socorro y emergencia, entrenamiento, expansión y capacitación en materia de crecimiento orgánico.
Pérez se refirió además a los trabajos de formación de los comités de Guayacanes, Los Conucos, Hoyo del Toro y los trabajos de sostenimientos de La Barsa y Ramón Santana y en los actuales momentos los trabajos que se realizan en la comunidad de Angelina.
Se refirió además a la difusión y la publicidad, destacando que la filial de la Cruz roja en esta ciudad cuenta con diversos medios de difusión, como son la cración de  muros de Facebook, Instegram y los grupos de WhatsApp, que han permitido la difusión constante de sus actividades, además de la radio, televisión y demás medios de difusión masiva, de manera estratégica.
Se formó además un equipo de comunicadores quienes se encargarán de la difusión de las diversas actividades que se realicen de ahora en adelante.

No hay comentarios: