miércoles, 10 de agosto de 2016

JOSE JOAQUIN PEÑA DOMINGUEZ PEPE DEJA INAUGURADO INICIO DE CONSTRUCCION DE INGENIO EN SAN JOSE DE LOS LLANOS

Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña. Foto. Javier Jimenez San Pedro de Macorís.- En el municipio San José de los Llanos el director del Consejo Estatal del azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña (Pepe), El gobernador Provincial Félix de los Santos, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa y el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), Julián Peralta, dieron el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción de la planta procesadora de caña San José de los Llanos, para la producción de panela, mieles ricas y energía eléctrica.
La procesadora de caña se construirá con una inversión de cerca de 10 millones de dólares según el informe del CEA.
De su lado Julian Peralta, presidente de FEDOCA, resaltó la alegría que existe entre los productores de caña de San Pedro de Macorís  y la provincia Monte Plata, indicando que hay un renacer en la siembra de caña de azúcar por la instalación de las procesadoras para producir panela y la diversión de la industria..
El fondo patrimonial de las empresas Reformadas FONPER, tiene la responsabilidad de disponer de los recursos para el levantamiento de la planta, así como lo informó su presidente Fernando, quien manifestó el interés del mandatario Danilo Medina, ordenado  más de 15 millones de dólares para el proyecto.
En el acto el gobernador y el director del Consejo Estatal del Azúcar expresaron el interés del presidente mandatario, de rescatar de la pobreza a cientos de familias de la región Este que vivían del cultivo de la caña de azúcar y que con la construcción del ingenio se integran a la producción agrícola.

No hay comentarios: