miércoles, 13 de julio de 2016

Monseñor Ozoria se reúne con Medina en Palacio

FaEl designado arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Describió la visita como de cortesía, en la que se trataron asuntos relacionados con proyectos de la Iglesia en San Pedro de Macorís.
El religioso llegó al Palacio Nacional pasada la 1:00 de la tarde y planteó a Medina necesidades que quedan pendientes en San Pedro de Macorís.
“Vine a saludarlo. Es una visita de cortesía, además de unos proyectos en San Pedro de Macorís que debemos continuar, como una oficina del Obispado”, se limitó a expresar.

En otro orden, Ozoria, obispo de San Pedro de Macorís designado arzobispo de Santo Domingo, fue consultado sobre una protesta hecha el pasado lunes frente al Palacio Nacional por un grupo dice haber sido desalojado de terrenos cedidos por él luego de apartar un espacio que necesitaba para una iglesia.
Dijo que esas personas son invasoras y negó que les haya entregado las tierras. “Ese terreno se lo dio el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a la Iglesia; ellos lo invadieron y el CEA los desalojó. Yo no se los he cedido”, aseguró. Aclaró que no se trató de un desalojo porque los que lo habitaban no eran dueños.
El grupo que protestó estaba encabezado por Juan de la Cruz, quien mostró un documento en que supuestamente el obispo les cedía los terrenos luego de separar el espacio que necesitaba para construir una iglesia.

No hay comentarios: