jueves, 2 de junio de 2016

UCE otorga Honoris Causa a filántropo Tomas McDonald por aportes a la educación.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este otorgó el título de Doctor Honoris Causa de su Facultad de Humanidades, al empresario de Zona Franca Tomas McDonald a quien consideró un filántropo por sus aportes a la educación.
La actividad tuvo lugar en tercer nivel del edificio de rectoría de la alta casa de estudios en esta ciudad.
La alta distinción le fue otorgada por el rector de la UCE, doctor José Hazim Torres, en su calidad de presidente del Consejo Superior Universitario.
La resolución que le declara como Doctor Honoris Causa dice en uno de sus considerandos que éste, en su condición de la junta de directores de la Universidad de Mercer, ha venido contribuyendo con la educación local, mediante el aporte de recursos económicos y trazando líneas estratégicas para el desarrollo de la educación de esta provincia.
Establece que ha desarrollado una pública trayectoria laboral y filantrópica, mediante la cual ha aportado considerablemente en el área de educación a la población petromacorisana.
De su lado, el doctor McDonald, al dirigirse a los presentes expresó que después de haber trabajado durante muchos años para construir un negocio en esta provincia y de haber viajado por el mundo trabajando en muchos países y haber observado sus sociedades, ha tenido la visión de que República Dominicana tiene el potencial ser el Singapur del Occidente, indicando que ese país posee uno de los estándares más altos de vida en el mundo para su gente.
Consideró que mejorar la calidad de la educación  en la República Dominicana es un factor crítico para ayudarla a convertirse en la Singapur de Occidente.
McDonald expresó que parte de su visión es que la UCE tiene el potencial y podría convertirse en la mejor Universidad de América Latina, produciendo estudiantes más altamente educados que cualquier universidad de República Dominicana o de cualquier otro en el mundo latino.
Dijo tener la esperanza de que proveyendo algunos fondos y buscando personas que saben cómo mejorar la calidad de la enseñanza para eficientizar el aprendizaje de los estudiantes, éstos podrían trabajar juntos con su equipo para subir la calidad de educación en la UCE.
Expresó que lograr esa meta es una tarea difícil y requiere de esfuerzo y dedicación  de todas las personas relacionadas con la universidad, profesores, jefes de departamentos y decanos y personal de administración, quienes se enfrentarán a una serie de desafíos, el primero de los cuales será reconocer que los cambios son necesarios y requeridos.
Sostuvo que si todos adoptan la meta de hacer de la UCE la mejor universidad de República Dominicana y quizás de América Latina y realizan los cambios que se requieren para producir los estudiantes con más alta educación, indudablemente mejoraran las vidas de muchas personas y la de todos los que tengan contacto con ellos.
También mejorarán la sociedad en la que viven y tendrán una gran satisfacción en sus logros y ayudarán a que República Dominicana esté en el camino de llegar a ser el Singapur del Occidente.
En la actividad también hizo uso de la palabra, la licenciada Jackeline Malagón, ex ministra de Educación y actual asesora de la Universidad Central del Este.
Estaban presentes además vice rectores y directores académicos de la alta casa de estudios.

No hay comentarios: