lunes, 6 de junio de 2016

SOBRINO MINISTRO CONSEJERO CONSULADO DOMINICANO EN HAITÍ VINCULADO CON ASESINATO DE CHÓFERES.

SANTO DOMINGO, RD.- El hombre buscado por la Policía, Samuel de Jesús Fortuna Peña, por ser integrante de la banda que se dedicaba a robar minibuses y matar a sus chóferes en San Pedro de Macorís, para luego vender los vehículos del otro lado de la frontera, es sobrino del Ministro Consejero encargado de la Oficina Consular en Belladere, Haití, próximo a Elias Piña.

Este viernes, la Policía Nacional dio a conocer en Twitter la foto de Samuel de Jesús Fortuna Peña, con el título de SE BUSCA.  
La publicación dice que tiene 43 años, es residente la Provincia de Elias Piña, anda fuertemente armado y es miembro de la banda que asesinó a los choferes de la Sultana del Este.

Fortuna Peña es sobrino del ministro consejero de Belladere, Haiti, Andres Boció Fortuna, quien en mayo 2014 fue apresado y acusado de tráfico ilegal de haitianos y en 2007 cancelado como cónsul en Haití por operar varios consulados clandestinos.

Boció Fortuna fue nombrado en septiembre de 2014, mediante el decreto 330-14, como ministro concejero encargado consular en Belladere, Haití,  de donde fue cancelado en 2007 como resultado de una investigación de la Cancillería dominicana.

En mayo de 2014,, fue apresado por miembros del G-2 del Ejército, cuando transportaban a 15  haitianos indocumentados desde  el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional.

Fuentes de Noticias SIN indican que Samuel de Jesus Fortuna Peña se desempeña como encargado de seguridad en la Oficina Consular de Belladere. Sin embargo, esto no pudo ser confirmado mediante la nómina que aparece en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, su nombramiento pudiera ser administrativo, o sea que su salario no proviene de la Cancillería, sino directamente de la Oficina Consular y el pago es en efectivo.

Por ese caso de la banda de robo de minibuses y asesinatos también la policía busca a Divanes Adames Lorenzo, de 30 años, también residente de Elias Piña.

A Adames Lorenzo se le busca por dedicarse al robo de vehículos mediante atraco en todo el territorio nacional y comercializarlos en el vecino país de Haití.

No hay comentarios: