viernes, 17 de junio de 2016

Regional de Salud imparte taller sobre Guillian Barré a médicos de SPM


 San Pedro de Macorís, RD-Un taller denominado inducción del Manejo del Sindrome de Guillian Barré, fue impartido a médicos del primer Nivel de Atención y del hospital Alejo Martínez del municipio Ramón Santana.

El mismo fue impartido por la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este, quien trato diversos aspectos sobre los pasos que debe de dar el médico ante un paciente con los síntomas de esta enfermedad.
El taller se llevó a cabo en el salón Doña América Bermúdez del ayuntamiento de este municipio.


El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz; los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. 

El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo y causar problemas en la respiración.


No hay comentarios: