miércoles, 11 de mayo de 2016

HIGUEY: Condenan 30 años a dos hombres que mataron italiano

HIGUEY.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fuera dictada una sentencia de 30 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de haberle provocado la muerte a un ciudadano italiano en momentos en que el extranjero intentó evitar que atracaran a su esposa.
 El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Ariel Sánchez Martínez y Raúl Tejeda Polanco (“El Burro” o “Morenito”), quienes fueron sentenciados a la pena máxima, por incurrir en los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de los señores Adriano Principe y Fredesvinda Castillo.
 Adriano Principe fue herido con un arma de fuego en el hipocondrio izquierdo y recibió una herida contusa en la región occipital del cráneo, lo que le produjo una hemorragia interna que le provocó la muerte.
 De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo en fecha 8 de mayo del 2013, cuando el ciudadano italiano trataba de evitar que le quitaran la cartera a su pareja. 
 El disparo que terminó con la vida del italiano fue hecho por Sánchez Martínez, mientras Tejeda Polanco agarraba a la señora por el cuello para despojarla de sus pertenencias.
 El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, valoró la decisión del tribunal de imponer la pena máxima en este caso, al tiempo que destacó los esfuerzos para combatir los distintos hechos vinculados a la delincuencia y la criminalidad.

La sentencia fue dictada luego que fueran declaradas buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público a través de la procuradora fiscal Pilar Cedeño.

No hay comentarios: