lunes, 30 de noviembre de 2015

Paralizan transporte y otras actividades en 3 provincias Este en reclamo de obras

Florentino Durán
El Seibo-Se cumple hoy el llamado a paro, en reclamo de varias obras, convocado por el sindicato de transporte de Hato Mayor y que  cuenta con apoyo de los gremios choferiles de Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Cientos de empleados y estudiantes de centros educativos de Hato Mayor, El Seibo, Sabana de la Mar, Miches  y otras comunidades se vieron impedidos de llegar a sus centros de trabajo y estudios en las primeras horas del paro convocado por 48 horas en demanda de obras.
Las labores cotidianas de inicio de semana se vieron perturbadas debido a que las unidades del transporte público, no salieron de sus respectivas paradas, en solidaridad con el llamado del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM).
Desde las 6:00 de la mañana de este lunes, varias entidades gremiales y comunitarias llamaron a un paro de labores por 48 horas  en tres provincias de la región Este en reclamo de la  terminación de obras de infraestructuras, incluido caminos, carreteras, escuelas, centros universitarios y acueductos.
 Las entidades encabezadas por el Sindicato de Transporte de Hato Mayor que dirige Wendy Mercedes adelantaron que el paro inició con éxito y que cuentan con el apoyo de entidades comunitarias, ligadas al comercio, entidades campesinas, clubes y especialmente gremios del transporte.
El comercio en Hato Mayor dio apoyo a la paralización, mientras que decenas de estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE) se vieron impedidos de viajar en horas de la mañana a la alta casa de estudios debido a que no hay unidades del transporte público que realicen el trayecto.
 A la paralización por 48 horas, se unieron gremios choferiles de Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo y San Pedro de Macorís en reclamo de que sean terminadas las carreteras que unen Hato Mayor con San Pedro de Macorís; Hato Mayor-Vicentillo; El Puerto-Bayaguana y Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Lamentaron que los residentes en estas comunidades estén en el olvido, debido a que muchas obras que fueron prometidas e incluso iniciadas no se terminan, pese a la necesidad que implican y que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina.
Se refirieron también al asfaltado de las calles de Hato Mayor, la construcción de una ciudad universitaria y acueducto para el municipio de Miches, por lo que la paralización procura llamar la atención de las autoridades, para que entiendan la necesidad de esas obras a fin de que se les asignen recursos para concluirlas.
Se ha denunciado que en el presupuesto del 2014 incluía obras para Hato Mayor, que fueron sacados sin explicación; y que  se aprobaron 200 millones para la construcción de la carretera Hato Mayor- El Puerto, se trabajaron los puentes, pero no se ha concluido pese a la asignación de 231 millones de pesos este año.

No hay comentarios: