lunes, 30 de noviembre de 2015

Ambientalista petromacorisano viaja a Francia para participar en conferencia sobre Cambio Climático.

SAN PEDRO DE MACORIS. El ambientalista petromacorisano David Montedeoca, del Movimiento Macorís Verde, viajó a París, Francia, para participar Conferencia para el Cambio Climático, conocida como  Cop 21.
Esa conferencia se inicia este lunes 30 de Noviembre con la presencia de 147 jefes de Estado, encabezados por el presidente de ese país, Francois Holande.
Se trata de una de las conferencias diplomáticas jamás efectuada fuera de las juntas generales de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ya concluidas las conversaciones, los 147 países participantes en el evento  mostraran  sus conclusiones para evitar el impacto del calentamiento global en el marco de los objetivos de la Conferencia de París.
Las 147 delegaciones que participarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) en París, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, deberán alcanzar un ambicioso acuerdo contra el calentamiento global.
"No hay tiempo que perder, no hay tiempo para lamentarse. No podemos permitirnos un acuerdo débil", declaró  David Montesdeoca representante del Proyecto Ecologico Macoris Verde de Republica Dominicana, que participa en las negociaciones de COP21 Paris Francia.
Montesdeoca, resalto la realización de unas conclusiones claras con la ayuda de los países más pobres y en desarrollo, a fin de complementar el trabajo futuro para la transición energética y la mejor utilización de los recursos dado el impacto del calentamiento del planeta.
Los defensores del medio ambiente buscan que las potencias económicas eliminen a partir de este año y hasta 2050 su dependencia del petróleo, carbón y gas.
En días pasados, las grandes compañías de energía fósil se comprometieron a implementar iniciativas alternas para alcanzar la transición planteada.
"Aunque el borrador (de acuerdo del COP21) incluye referencias a cero emisiones de gases con efecto invernadero y neutralidad del carbono, no hay un claro llamado para pasar de emisiones de combustibles fósiles a energías renovables en 2050" criticó Montesdeoca  tras el anuncio de los objetivos de las negociaciones.
“También se debatirán en COP21 los mecanismos para frenar el calentamiento de la atmósfera y para ello, las naciones participantes deben limitar sus emisiones de gases con efecto invernadero”, señala  el ambientalista
En la delegación dominicana también viajo a París, Omar Ramírez Tejada, vice presidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio y ex ministro de Medio Ambiente, quien es el negociador oficial para el cambio climático.

No hay comentarios: