jueves, 1 de octubre de 2015

Un plátano podría costar 30 pesos en los próximos días


CONACER: Plátanos podrían llegar a 30 pesos la unidadUn plátano podría costar 30 pesos en los próximos días y otros productos incrementarían sus precios, advirtió ayer el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, Antonio Cruz Rojas. Sostiene que el alza obedece a la escasez que se ha originado como consecuencia de la sequía que azotó el país.

No se trata de un asunto de especulación, según Cruz Rojas. En una rueda de prensa realizada ayer el dirigente aseguró que por parte de las autoridades hubo fallas, porque no tomaron medidas para afrontar los efectos del fenómeno natural. 

“El ministro de Agricultura ha sido incapaz de elaborar una estrategia conjuntamente con las autoridades competentes, sabiendo que había sequía, sabiendo que hay consumo nacional y no se tomó un proceso de planificación para que no se llegara a esto. Yo pienso que si se tiene interés por la soberanía y si se tiene interés de que no haya alzas de precios lo correcto es que se tomen medidas correctivas”, dijo Cruz Rojas. 

 

No hay comentarios: