jueves, 3 de septiembre de 2015

Jueces conocerán fondo de caso Vakeró-Heredia

Jueces conocerán fondo de caso Vakeró-HerediaLos jueces del cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 30 de septiembre el  conocimiento  del juicio de fondo en contra del cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró), acusado de  violencia de género en contra de la también cantante Martha Heredia.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, adoptó la decisión ayer para dar oportunidad a que comparezcan a la audiencia los testigos aportados por la defensa de Heredia, entre ellos sus padres.
Al tribunal fue trasladada Martha desde la cárcel de Rafey, de Santiago, quien cumple condena de siete años de prisión por narcotráfico. También estaba presente el intérprete de la canción “Échale agua”.
Se recuerda que la cantante acusó a Vakeró de violencia intrafamiliar cuando estaban casados. Posteriormente ella llegó a retirar la querella que interpuso en contra de su esposo por agresión física y sicológica, hecho por el cual fue enviado a prisión y luego dejado en libertad.
Se recuerda que en diciembre pasado, la segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condenaba a un año de prisión al cantante urbano por supuesta violencia de género contra su expareja.
El tribunal ordenó la celebración de un nuevo juicio de fondo con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en contra del artista de música urbana,  tras declarar admisible el recurso de apelación sometido por él.

No hay comentarios: