miércoles, 6 de mayo de 2015

El Alfa limpiará la Plaza de la Bandera

Acudir durante 15 días a la Plaza de la Bandera para contribuir con los militares en su mantenimiento y aseo durante dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana., fue la medida a la que el Ministerio Público y el Instituto Duartiano acordaron someter al artista urbano Enmanuel Herrera, “El Alfa”.
Algunas entidades y personalidades habían pedido hasta cárcel para el exponente urbano.
Ayer, durante la rueda de prensa, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, enfatizó que el objetivo de el “castigo” acordado, lejos de ser una sanción es para promocionar los valores.
“Lo que queremos es crecer, educar, ser mejores, subsanar el error, buscar la perfección; por eso más que una sanción y presentar cargos sin lograr lo que queremos, hemos decidido dar una oportunidad para promover los valores y símbolos patrios donde El Alfa juegue un papel muy importante”, declaró. Agregó que lo importante es aprovechar el momento y no convertirlo en un pabellón de fusilamiento, sino buscar un proceso de mejoría que sirva como puente para construir un mejor país.

No hay comentarios: