viernes, 1 de mayo de 2015

Diputado Franklin Peña Resalta labor de la Lucha Obrera


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Diputado Franklin Peña manifestó que hoy primero de Mayo el día Internacional de los Trabajadores, debe de servir para reflexionar sobre las luchas realizadas por hombres y mujeres en 1986, que lograron reducir la jornada laboral a ocho horas, terminando con un sistema de esclavitud.

Agrego que en este dia se debe recordar el movimiento obrero encabezado por Mauricio Báez, Justino del Orbe en San Pedro de Macorís, así como de Nando Hernández y Manuel Tuma en La Romana, que en los años 1944 y 19445 lograron enfrentar la dictadura Trujillista para lograr Conquistas para la clase obrera de la República Dominicana.

El Legislador Petromacorisano señaló que esas conquistas lograron un grado de organización y concientización para conseguir una resistencia interna hacia la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, lo que años más tarde culminó con su ajusticiamiento.

El Doctor Franklin Peña Dijo además que más que unas felicitaciones, hoy más que nunca la clase obrera debe de permanecer unida en una sola dirección para seguir obteniendo conquistas que den al traste una vida digna y recibir una pensión adecuada en base a una seguridad social justa para todos.



No hay comentarios: