jueves, 2 de abril de 2015

Varios Heridos por Accidente en Carretera Hato Mayor-Sabana de La Mar

Un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, dejó un saldo oficial de cinco heridos, aunque extraoficialmente, en medios locales fueron reportados alrededor de 15.
Según una fuente de los organismos de socorro, los heridos fueron trasladados al Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, y a algunas clínicas privadas. Cuatro fueron identificados como Justina Valdez, Melvin Acosta, Ismalín Moreno y Felipe Reyes.
De manera extraoficial fueron reportadas otras 10 personas más que sumarían 15 heridos.
El choque ocurrió cuando una guagua del transporte público colisionó con un camión en dirección oeste-este. Entre los heridos fueron identificados además, Marinito Reyes, 40 años; Perla Maciel Gil, 12 años; Galania Colón, de seis años, entre otros.
Los heridos fueron trasladados a clínicas privadas y al hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, de donde algunos fueron referidos.
Se dijo que el choque se produjo en una curva, cuando el camión regresaba de Sabana de la Mar a alta velocidad.
Anoche la Policía Nacional y los demás organismos de socorro trabajaban en el traslado e identificación  completa de los heridos.
El aparatoso accidente ocurre a pocas horas de que las autoridades inicien un amplio operativo de protección ciudadana para todos los que se trasladan hacia provincias a pasar el asueto de la Semana Mayor con familiares o en espacios para la recreación.  
El Centro de Operaciones de Emergencias, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana de Transporte son parte de las instituciones que inician a gran escala la campaña preventiva y de asistencia ciudadana para preservar y proteger vidas.

Ayer, mientras se indagaba el número de víctimas del accidente, se supo que algunos de los heridos estaban en estado crítico. 

No hay comentarios: