jueves, 2 de abril de 2015

Policía se reúne con organizadores de gagás y les traza rutas durante la Semana Santa en S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. El jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía sostuvo una reunión con los organizadores de los denominados gagás de esta ciudad donde se acordó las rutas y los días en que estos se movilizarán en esta provincia.
Mediante el encuentro se dejó claro que hasta las 6 de la tarde de los diferentes días de asueto de la semana santa podrán hacer actividades en la vía pública.
Así mismo deberán evitar los encuentros entre los distintos grupos para evitar conflictos.
La nota que contiene los acuerdos establecidos indica que si se entiende que uno de los grupos causa desórdenes o altera el orden público, será disuelto.
Uno de las organizadores de gagás participante en la reunión es Claudio María Charles Caena, quien iniciará su actividad este Jueves Santo en el barrio Lindo y el Viernes Santo, a las 8 de la mañana se movilizará hacia La Puerta de santa Fe, para luego continuar por el barrio Restauración, la calle 7 y retornará al lugar de partida, para luego ir al barrio Miramar donde el grupo almorzará.
De su lado, el grupo encabezado por el señor Andy Gendrison Barry, iniciará su recorrido este Jueves Santo, en el batey Esperanza, partiendo el viernes a las 7 de la mañana al sector Los Guandules y a Santa Fe y de allí se trasladarán al batey Paloma, fuera de esta jurisdicción.
El tercer grupo, encabezado por Miguel Angel Weels, iniciara este Jueves Santo en el barrio Loma del Cochero del Ingenio Porvenir y el Viernes Santo, en horas de la mañana, partirá a los barrios México, El Brisal, Santa Fe y a las 11 de la mañana al interior.
El cuarto grupo lo encabeza Abraham Polanco, que iniciará el Santo, a la salida de esta ciudad hacia hacia La Romana, para entrar al batey Esperanza y de ahí partirá el Viernes Santo hacia Consuelo, donde lo encabezará Danny Adolfo, para luego dirigirse al batey Gautier y luego a Boca Chica.

No hay comentarios: