jueves, 23 de abril de 2015

MEDICOS EN HUELGA POR 48 HORAS EN HOSPITAL REGIONAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - El Presidente del Colegio Médico Filial San Pedro, anuncio en la edición de este jueves del Milenio Caliente por Radio FM-103, que los médicos del Hospital Regional Antonio Musa paralizarán los servicios por 48 horas.

El Dr Vicente Santana, Presidente del Colegio, informo que el colegio no ha tenido otra opción, “Hemos agotado todas las opciones con las autoridades: Rodriguez Abreu, Director Regional de Salud, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña. Nada se ha logrado, el Hospital Musa tiene un año y 4 meses en reparación y los trabajos no avanzan”.

El personal de la salud está haciendo de tripa a corazón como reza el viejo refrán, no hay condiciones para trabajar. Médicos, enfermeras, bioanalistas laboramos en pésimas condiciones, ni abanicos, ni sillas, tienen los consultorios en algunos casos. El techo se esta cayendo y los baños están en pésimas condiciones.

Sabemos que los más afectados son las personas que van a las consultas externas, ya que los médicos no laboran hoy y mañana. En cambio los servicios serán reforzados en los areas básicos.

Vicente Santana Presidente del Colegio Medico San Pedro, manifestó que el colegio decidió romper el dialogo. Hizo un llamado  al Dr  José Rodríguez Abreu, Juana Vicente y Franklin Peña, para que se sumen a la causa ya que San Pedro necesita un hospital digno. No aguantamos mas concluyo Vicente Santana.

No hay comentarios: