miércoles, 15 de abril de 2015

Gobierno invierte más de 70 millones de pesos en guardería de El Brisal y escuela de Euscarduna.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la construcción del Centro de Atención a la Primera Infancia del barrio El Brisal y la escuela básica Eukarduna en esta provincia, el Gobierno incurrión en una inversión global de 77 millones 877 mil 4958 pesos con 59 centavos.

De esa manera, el jefe de Estado da continuidad al programa de entrega de obras escolares para mejorar la calidad educativa y de atención integral a la primera infancia.

Durante el acto conjunto realizado en la estancia infantil El Brisal, el ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central.

La estancia infantil albergará a 226 niños en diez áreas y beneficiará a 1,712 familias.

Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 con 72 centavos, los cuales dos millones 783mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento.

La escuela básicas Eukarduna, del municipio de Consuelo, consta con 11 aulas o espacios docentes y beneficiará a 315 estudiantes.

La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos con 87 centavos.

En la ceremonia inaugural hablaron, además, el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet; el director de la OISOE, Miguel Pimentel y la señora Yoleydi Rodríguez, madre beneficiada.

La bendición estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de administración de la presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento de las Estancias Infantiles, y Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI).

También el director regional de Educación 05, licenciado Braulio F. Rivera y el director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Dyett Guillén, entre otros.

No hay comentarios: