jueves, 9 de abril de 2015

EN BOCA CHICA Policía apresa a una mujer era buscada desde 2011 acusada de homicidio

La Policía Nacional apresó ayer en Boca Chica a una mujer que era perseguida desde el mes de julio del 2011 por la muerte a tiros de un hombre, en ese municipio.
La detenida es Yasiris Rocío Viña Martínez de Báez, de 33 años, residente en el kilómetro 36, de la Carretera Mella, en el sector Cruce de Boca Chica.
La mujer era buscada por la muerte de José Manuel Delgado Caminero, de 20 años,  hecho ocurrido el 10 de julio del 2011, en el Cruce de Boca Chica.
Por ese hecho fueron sometidos a la justicia Manuel de Jesús Báez Velásquez, esposo de la detenida, y su hermano José David Viña Martínez, quienes también participaron en el enfrentamiento donde fue asesinado Delgado Caminero.
Martínez de Báez fue apresada en la marginal de Las Américas,  en Andrés, Boca Chica, mediante órdenes de arrestos números 7910-me-2013 y 18080-me-2013, emitidas por la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo.
El hecho se debió, según declaró José David  a la Policía, porque  el hoy occiso le había vendido unos pantalones a Yasiris, que supuestamente eran robados y no quiso revolver el dinero.
La mujer será presentada de inmediato a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, para que tramite la solicitud de medida de coerción.

No hay comentarios: