jueves, 23 de abril de 2015

Diputado Franklin Peña: “No votaré a favor de reelección sino hay acuerdo”

Franklin Peña
Dr. Franklin Peña, Diputado de San Pedro de Macorís.
Foto: Luis Manuel Alvarez
Publicado por coc noticias.com
SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-  Ante la ola de opiniones y comentarios que se han desatado, luego que el pasado domingo el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobara con 23 votos a favor el sometimiento del proyecto de ley que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina, COCNoticias.com conversa con el diputado por San Pedro de Macorís Dr. Franklin Peña, quien ofreció su parecer sobre el tema.
“Soy de los que han apoyado a Leonel  Fernández  en conjunto con otros compañeros de la provincia, sin embargo,  abogo  y creo que debe haber un acuerdo”, expresó el legislador al momento de exponer su posición en cuanto a la posible reelección peledeísta.
Asimismo, dijo que tanto el ex presidente de la República, Leonel  Fernández, como el presidente actual Danilo Medina, tienen suficiente arraigo político no solo para ganar las próximas elecciones sino también,  para llegar a un “consenso” de modo que los intereses del partido no se vean afectados a pesar de las diferencias en los lineamientos y sus candidatos.
Además, Peña aseguró que no votará a favor para que se apruebe la  reelección sino se establece un acuerdo donde todo quede claro y definido en lo interno del PLD.

Está desgastado el liderazgo político de Leonel Fernández ?

“Leonel tiene todos las posibilidades de ganar si fuera el candidato” expresó, pero también dice que el presidente Danilo Medina tiene “muchos méritos” y es uno de los “mejores presidentes que han habido en la historia”, simplemente actúa “por convicción a lo que establece la Constitución”
El diputado dice que el hecho de que sea leonelista no significa que no reconozca que Fernández y Medina  tienen su preferencia en el electorado y su liderazgo muy bien definidos. Además “cuatro años es poco tiempo para un buen presidente” refiriéndose a la labor que ha desarrollado Danilo Medina en su gobierno.

Sobre su candidatura

En cuanto a su candidatura, el  Dr. Franklin Peña expresa que seguirá realizando la labor social que ha realizado hasta el momento.
Subrayó que de ganar las próximas elecciones  del 2016,  ejecutará varios proyectos de ley, entre ellos que favorecería a los envejecientes y además el sector inmobiliarios.

No hay comentarios: