miércoles, 11 de marzo de 2015

“Es un pleito entre marido y mujer”, dijo operador 911; señora acabó muerta

Una señora de 42 años de edad fue muerta a cuchilladas en el cuello por su pareja, en un hecho ocurrido esta madrugada en su casa ubicada en la calle Guzmán esquina Pedro Henríquez Ureña, del sector Villa Blanca, en Sabana Perdida.
Según versión de los vecinos, Maribel de Jesús, quien según un carnet era cajera del servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue asesinada tras recibir también golpes contusos de su verdugo identificado como Luis Vásquez.
Los vecinos contaron a Hoy que en horas de la medianoche escucharon a la pareja discutir, y que esa situación era habitual entre ellos.
Dijeron que escucharon  golpes como que la lanzaba contra la pared, y ella le decía que dejaran de pelear.
El 911 no les prestó atención. Según una vecina, no identificada, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para advertir del problema, pero el operador respondió que se trataba de un pleito entre marido y mujer.
La vicepresidenta de la Junta de Vecinos de esta zona , Ana Quisqueya Santos, reiteró la denuncia de que el 911 no le prestó atención al caso.
“Si ellos (el 911) hubiesen venido ella no acaba muerta porque ese pleito duró muchas horas”, dijo Santos.
Narran que temprano de la mañana, como a las 6:00, al  no escuchar a nadie en la casa, se asomaron a la puerta de la vivienda y a través de un pequeño orificio, observaron sangre en el piso, por lo que decidieron comunicarse nueva vez al 911.
“Fue entonces cuando llegó  una patrulla de la Policía Nacional, cuyos miembros, posteriormente, llamaron al Cuerpo de Bomberos para que abriera la puerta.  Allí estaba la señora tirada en el piso, completamente ensangrentada”, señaló de uno de los vecinos.
El victimario era una “persona extraña”. Mientras que otro contó que vio al victimario cuando se dirigía la avenida principal, pero nunca se imaginó lo que había sucedido.
A Vásquez lo describen como una persona extraña, agresiva y conflictiva que había discutido con muchos por el barrio.
Destacan que también tiene una forma muy particular de vestir.
Ambos no procrearon hijos, pero de Jesús, quien fue definida como muy afable y simpática por los moradores de Sabana Perdida, tenía cuatro hijos adultos que ya no vivían con ella.
Un hijo de la víctima, identificado como Leonardo, dijo que para él ellos se habían separado y que nunca aceptó la relación, porque no estaba de acuerdo con la forma de ser de Vásquez.
Los vecinos no se explican “cómo una señora tan gentil estaba con un señor de esa naturaleza”.
Según observó la reportera de Hoy, la habitación donde se produjo el lamentable hecho, estaba bien desordenada y llena de sangre.

No hay comentarios: