viernes, 13 de marzo de 2015

Empresario Juan Viccini destaca avance construcción terminal Gas Natural en San Pedro de Macorís

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- Los estudios de diseño de ingeniería para la instalación de la planta  Antillean Gas en esta provincia ya concluyeron, reveló ayer el empresario Juan B. Vicini, durante un encuentro sobre energía organizado por la Cámara Americana de Comercio en el Club Hemingway.

“Ya tenemos el acuerdo con la empresa de Estados Unidos que nos suministrará el Gas Natural, ya tenemos los estudios de ingeniería concluidos y ya se inició la construcción de la unidad de regasificación flotante en Asia”, explicó  Vicini.

El empresario indicó que con la operación de Antillean Gas cerca de 1000 megas que hay instalados en  esta provincia  podrán utilizarlo en vez de otros tipos de combustibles, con lo que se prevé una disminución en el precio del kilovatio hora en el país.

 “Tan pronto entre en operaciones Atillean Gas habrá un ahorro estimado de cerca de 300 millones de dólares al año bajo la operación con gas de las plantas CESPM, Quisqueya 1, Quisqueya II, Sultana del Este, Los orígenes y CEMEX, Las cuales tienen una capacidad instalada de 980 MW”, manifestó.

Destacó como otro hecho relevante que el proceso de permisos para el gaseoducto que conectará las diferentes plantas generadoras de la zona ya se inició, bajo la supervisión de Promigas y una empresa de abogados de la República Dominicana.

Sostuvo, además,  que la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM) sería la primera en obtener un acuerdo de suministrar Gas Natural indexado a precios NYMEX, inferior de 20 años.

La Unidad de Regasificación Flotante que se encuentra en construcción está siendo supervisada por BW de Singapur y la misma será instalada al lado de la actual terminal de COASTAL en San Pedro de Macorís, desde donde se conectarán las diferentes plantas generadoras de la zona a través de un gaseoducto.

El primer picazo para la construcción de Antillean Gas lo dio el presidente Danilo Medina el pasado 2014.

La presentación del conferencista la hizo Raúl Abraham, presidente de la Cámara Americana de Comercio, capítulo SPM.

No hay comentarios: