jueves, 26 de marzo de 2015

BONAO: Se enfrentan a balazos y pedradas miembros PRD y PRM

BONAO: Se enfrentan a balazos y pedradas miembros PRD y PRM
BONAO, República Dominicana.- Miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) se enfrentaron a tiros y piedras la tarde de este miércoles por el control de un local político.
Los incidentes se iniciaron cuando miembros del partido blanco penetraron violentamente al local que ocupa el PRM y trató de borrar con pintura el logo y el letrero de esta  organización, que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que fue impedido.
Durante el forcejeo se produjeron  disparos y fueron lanzadas  piedras. Una versión no confirmada indica que una persona resultó herida en el incidente
Al lugar se presentaron miembros del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, quienes apresaron a  varios de los implicados en el enfrentamiento.
Al caer la noche el dirigente Néstor Matos, del PRM, tildó de delincuentes a los “agresores”.
.Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez acusaron a Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, de disparar a mansalva una ráfaga de ametralladora contra dirigentes perredeístas, resultando herido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.
“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer y lo que hemos hecho hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu, presidenta provincial.
Expuso que siendo Sosa una diputada investida de autoridad “está pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas”.
“Advertimos que haremos valer nuestro derecho de posesión legal del local y no nos dejaremos amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM”, dijeron los perredeistas.
Dijeron que se vieron obligados a retomar su local tras múltiples intentos de que le fuera devuelto por quienes supuestamente rompieron los candados, lo pintaron con los colores del PRM pero no le estaban dando ningún uso.
Diputada Angelina Sosa
De su lado la diputada Angelina Sosa denunció que  los regidores José Luis Rodríguez y Juan  Suriel, del PRD, acompañados de hombres armados  ocuparon el referido local que según dijo es del Partido Revolucionario Moderno, ubicado en la calle Doctor Columna, esquina Padre Billini, en Bonao.
Dijo que los ediles penetraron de manera violenta al local alegando que el lugar pertenece al PRD y destruyeron fotografías de Luis Abinader e Hipólito Mejía, mientras que otros hombres pintaban las paredes de blanco.
Afirmó que los regidores estaban acompañados, además,  de un contingente policial. Señaló que afuera del local había militantes de ambos partidos.
Expuso que en momentos en que conversaba con los regidores se presentó la edil Angie Paulino con quien se produjo una discusión y en ese instante se registró  un tiroteo y se lanzaron piedras.

No hay comentarios: