martes, 17 de febrero de 2015

Odalis Vega rinde homenaje a la profesora Juana Aminta Soriano (Doña Niña).

Las Palmillas, Hato Mayor.- El comunicador Odalis Vega continua activamente el ciclo de Charlas-Conversatorios ''Liderazgo y Juventud en Valores 2015'' que está impartiendo en todos los Centros educativos de la Provincia Hato Mayor.
La mañana de este martes correspondió a la Escuela de Las Palmillas, donde realizo un homenaje póstumo a la labor de la Profesora Juana Aminta Soriano (Doña Niña), cuya centro lleva su nombre y quien fue una insigne maestra que impartió docencia en dicho centro por más de 28 años.
''Juana Aminta fue una madre, maestra y esposa dedicada, preocupada siempre por el bienestar de todos y por el desarrollo de su comunidad'', expresó Odalis Vega quien se hizo acompañar de Paula Nena, hija de la fallecida maestra y de su nieta Lucia Carrion ''Luchy''.


En el acto Odalis Vega, quien aspira a la Alcaldia de Hato Mayor del Rey, aprovecho la ocasión para premiar a los estudiantes meritorios del Centro Educativo  a quienes incentivo a seguir adelante y motivó a los que no lo son a mejorar sus calificaciones.

SOBRE JUANA AMINTA SORIANO.-


Juana Aminta Soriano Marte de Sánchez (Doña Niña), nació el 27 de marzo del año 1904 en la comunidad de Bayaguana, provincia Monte Plata. Fueron sus padres los señores Rosendo Soriano y s Paula Marte.

Inicio sus estudios en el Instituto de Señoritas Salome Ureña de Henríquez, en Santo Domingo, alcanzando el bachillerato.
A muy temprana edad, empezó a dar clases en Bayaguana, en la comunidad de Sierra de Agua como maestra durante 10 años.
Se caso con el señor Telésforo Sánchez Abreu (Don Florito), humilde hacendado de esta comunidad.
Luego se traslada a la comunidad de Hato Mayor siendo profesora en Las Palmillas, durante 28 años.
Además impartió clases en Yerba Buena durante dos años y fue profesora de alfabetización y maestra de economía domestica en Hato Mayor.
Fueron sus hijos: Rudesindo Sánchez Ortiz (Chindo), Jesús Sánchez Ortiz (fallecido), Feliz Sánchez Ortiz, Elpidia Sánchez Ortiz y Paula Nena Sánchez Soriano.
Dirigente Comunitaria, fundadora del Centro Mutualista San Ramón en Villa Canto. Creadora del Primer Reinado y el Primer Carnaval en Hato Mayor.

No hay comentarios: