domingo, 8 de febrero de 2015

Mujer da a luz sextillizos LOS NIÑOS, TRES HEMBRAS Y TRES VARONES, NACIERON EN BUEN ESTADO DE SALUD

Nacieron hoy en el hospital Reinaldo Almánzar de la ciudad de la salud los sextillizos hijos de Aracelis Guzmán Martínez, 32 años de edad. Tanto la madre como los niños están estables.
Los recién nacidos, tres varones y tres hembras, nacieron con un peso entre 3.5 y 2.2 libras. El director del hospital, Rafael Draper, dijo que hasta el momento solo uno requirió ser conectado a ventilación mecánica, pero que en ese tipo de casos se debe esperar de 24 a 48 horas, tiempo en el que pueden presentar cualquier tipo de eventualidad.
El especialista explicó que la cesárea tuvo que ser practicada de emergencia, debido a que estaba pautada para el 18 próximo. Guzmán Martínez tenía 34 semanas de embarazo.
Draper dijo que tanto la madre como los bebés se encuentran en salas de intensivos como medida preventiva, pero no porque presenten algún tipo de situación de emergencia.
Se recuerda que Listín Diario publicó un reportaje donde hacía constar la situación económica por la que estaba pasando la madre de los sextillizos, destacando dentro de sus prioridades la ausencia de un techo para tener a sus hijos en condiciones adecuadas.
 La mujer vive con su madre en la comunidad de La Victoria y, además, es madre de un niño de 10 años. En ese entonces llamó al Presidente de la República para que acuda en su auxilio, ya que no tiene donde vivir. Dijo que en casa de su madre no hay espacio para albergarlos a todos.
“Ahora lo que a mí me preocupa es un techo, yo espero que la Primera Dama o doña Margarita Cedeño se interesen en mi caso y me ayuden”, señaló. Dijo que su esposo trabaja pero no gana lo suficiente para el gasto que significa criar seis niños a la vez.
Los infantes llevan por nombre Jefferson, Jeison, Anderson Junior (los varones) y Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán.  Se ha tomado la previsión de que cada uno desde ya sea manejado por dichos nombres, señala el hospital en un comunicado.
Al enterarse del parto de Aracelis, la primera dama se apresta a visitarla mañana, según anunció Patricia Arache, encargada de comunicaciones del Despacho de la Primera Dama. Expresó su alegría por el buen estado de la madre y sus niños, a quienes les envió bendiciones.
Este constituye el tercer caso de embarazo de sextillizos que se registra en el país. El 26 de diciembre del 2005 se registró en el país el primer caso de nacimiento de sextillizos, hijos de una pareja residente en Villa Mella. Los niños Emilio, Manuel, Hugo, Kiara, Paola y Emely nacieron en el hospital General de la Plaza de la Salud.
Dos años después, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se presentó el caso otra mujer embarazada de sextillizos, pero uno de los niños murió en el útero, siendo cinco los nacidos vivos.

No hay comentarios: