jueves, 19 de febrero de 2015

COMUNICADO DEL PLD EN SPM EN APOYO A LEONEL FERNANDEZ

El Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís rechaza de manera contundente las declaraciones hechas recientemente  por una persona que dice ser Quirino Ernesto Castillo Paulino mediante una llamada telefónica a la emisora Z-101 en la que hace referencia al presidente de esta organización y ex presidente de la república, Dr. Leonel Fernández.

Consideramos esas declaraciones como mentirosas, calumniosas y ofensivas tanto para Leonel Fernández como para el PLD. Y entendemos que las mismas buscan disminuir el impacto positivo de las buenas ejecutorias de los gobiernos encabezados por el partido fundado por el Profesor Juan Bosch en diciembre 1973.

Tanto la dirección provincialcomo cada una de las direccionesmunicipalesdel PLD en esta provincia condenan todo acto de injuria proveniente de sectores oscuros de la sociedad que desconocen el sentido de la ética, la moral y las buenas costumbres.




No debe el pueblo dominicano prestar atención, ni dar ningún crédito a declaraciones de un confeso narcotraficante que con su accionar  afecta significativamente a los valores de la humanidad.  En consecuencia, ninguna aseveración que provenga de ese sector puede tener asidero en las mentes de los ciudadanos que convivimos en esta sociedad.

Llamamos a los petromacorisanos a decir “no” a todo intento de irrespeto y de chantaje contra un líder político de la estatura del Dr. Leonel Fernández, pues consideramos que con actos de esta naturaleza se ofende a todo un conglomerado social y se intenta manchar el buen nombre del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y la hoja de servicio de esta organización a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Ello constituye una injusticia y una afrenta que condenamos de plano, y establecemos la determinación de esta organización política a defender a su presidente, y a exigir respeto para sus líderes y para sus militantes.

Debe quedar claro ante la opinión pública que los gobiernos del PLD son los que con más energía y determinación han enfrentado el narcotráfico en la República Dominicana, persiguiendo y desmantelando a bandas y grupos, y capturando, sometiendo a la justicia y extraditando a importantes capos, como el propio Quirino Ernesto Castillo Paulino, que han provocado muchas lágrimas, dolor y luto a un gran número de familias dominicanas.


Por consiguiente, no podemos permitir que aquellos que no tienen moral pretendan servir de instrumento para amancillar la brillante carrera política del Dr. Leonel Fernández y el éxito de los gobiernos por él encabezados. El Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís expresa su solidaridad con el presidente de la organización por los ataques bochornosos, perversos y mal intencionados de que ha sido víctima en los últimos días.

No hay comentarios: