lunes, 2 de febrero de 2015

Buscan prófugos de cargamento de drogas ocupado en isla Saona



droga2Aeropuerto de Las Américas. Tropas combinadas de la  Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y de la Armada Dominicana, realizan desde ayer amplios operativos en distintos lugares de La Romana en busca de dos individuos, que junto a otros dos, transportaban 926 paquetes de cocaína en dos embarcaciones en las proximidades de la isla Saona.

La droga fue decomisada ayer mediante  una acción combinada con la participación de cuatro unidades de la Armada Dominicana, dos aviones Supertucano, oficiales de l.a DNCD y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.
Dos hombres, todavía no identificados,  se internaron en uno manglares de la zona de Bayahibe, La Romana, y desde entonces la búsqueda se ha intensificado con agentes armados, protegidos con chalecos antibalas.
De acuerdo a los informes, ambos iban con los 926 paquetes de cocaína, y lograron escapar, al percatarse de las autoridades.
Sobre el cargamento. Los 926 paquetes de cocaína, fueron ocupado en dos embarcaciones identificadas como El Socio y Judit, desde ahí fueron llevadas a la comandancia de la Armada Dominicana en La Romana.
Ademas del decomiso del cargamento de cocaína y la incautación de las dos embarcaciones, tambión la DNCD y la Armada ocuparon dos camionetas abandonadas en la playa, donde los dos prófugos esperaban la llegada de la droga.
Este es el segundo golpe que las autoridades dominicanas dan al narcotráfico internacional en lo que va de 2015, de acuerdo a los informes de los organismos oficiales.

No hay comentarios: