lunes, 16 de febrero de 2015

Aristy Castro vaticina estampida en el PRSC

B95G1xLCIAAK3JzEl licenciado Amable Aristy Castro afirmó hoy que en los próximos días se producirá una “estampida” de militantes y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hacia el Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura), el cual preside desde ayer. Aseguró la existencia de malestar en el PRSC, pero prefiere no entrar en detalles, porque tiene muchos amigos dentro de su antigua organización.
El senador de La Altagracia, entrevistado en Matinal 5 de Telemicro, dijo que su renuncia del PRSC fue bien ponderada por él, su familia, amigos y colaboradores.
Se definió como un hombre que no toma decisiones apresurada, sino que consulta a los demás para luego fijar una posición.
Prometió convertir a La Estructura en los próximos tres meses, en la tercera fuerza política de la nación.
Informó que se reunirá con todo el liderazgo político nacional para intercambiar ideas sobre la situación del país y sobre el partido que encabeza.
Agregó que esas conversaciones las inició la semana pasada con el presidente Danilo Medina con el que conversó sobre diferentes tópicos, excluyendo el tema de la reelección .
Venta
El senador Aristy Castro atribuyó a “mezquindad” de sus adversarios decir que “compré el partido de mi amigo y hermano Vanderhorst”.
Explicó que hace tres años, el saliente presidente de La Estructura, Andrés Vanderhorst, le propuso que pasara a dirigir esa organización para relanzarla y colocarla en los primeros lugares de preferencia del electorado.
Dijo que entendió que ahora es el momento adecuado y que por eso aceptó la petición que le hizo Vanderhorst.
Solos
Aristy Castro, presidente de La Estructura, adelantó que ese partido irá con candidaturas propias a las elecciones del 2016.
Declaró que La Estructura buscará los mejores hombres y mujeres en las diferentes comunidades para postularlos como alcaldes, diputados (as), regidores (as) y encargados (as) de distritos.
Juramentación
Aristy Castro fue juramentado como presidente de La Estructura por Vanderhorst, quien pasará a ocupar la presidencia en funciones.
La proclamación de Aristy Castro se hizo durante una convención de La Estructura efectuada en uno de los salones del hotel Barcelo.
El nuevo secretario general es el ingeniero Manuel Alsina Castro y el de organización, Domingo Plácido, ex dirigentes del PRSC.
Un apunte
Cambio
El senador Amable Aristy Castro dijo que próximamente se cambiará el nombre de La Estructura por Reformista Auténtico o Reformista Liberal y confió que no será objetado

No hay comentarios: