martes, 17 de febrero de 2015

Apresan a uno vinculado a la red de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO. En un operativo realizado por el Ministerio Público, junto a miembros de la Policía Nacional para el rescate del domínico español Antonio Juan Farías, fue arrestado el reconocido narcotraficante Kelvin Fernández Flaquer, alias Coto, perteneciente a la red de Figueroa Agosto.
Fernández Flaquer fue apresado en el 2009, y condenado en el 2010 a tres años de cárcel por sus vínculos a la red de lavado de activos de Figueroa Agosto.
Contra Fernández Flaquer y otros seis imputados apresados durante el operativo, en La Romana, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción, durante una audiencia a realizarse en el Tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción, el próximo viernes 20 de febrero, a partir de las 9:00 a.m.
Durante la operación, encabezada por el procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo, también fueron apresados los imputados José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), Ricardeau Barjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).
Se informó que durante el rescate, al grupo se le ocupó una yipeta marca Honda CRV, propiedad de la esposa de Farías, que se habían llevado de su residencia; 303 billetes en denominaciones de cien dólares, cuatro pistolas y catorce teléfonos celulares, pasaportes, entre otras evidencias. El secuestro de Farías se produjo en la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, en Cumayasa.

No hay comentarios: