lunes, 2 de febrero de 2015

Apresan joven acusado de lanzar pelota a Centro Penitenciario de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro de Correccion y Rehabilitación de esta ciudad informo el apresamiento de un joven acusado de alegadamente lanzar una pelota al interior del recinto, la que tenía una sustancia que se cree es marihuana.
El apresado es Bryan Carela, residente en esta misma ciudad, quien según una nota del centro, habría lanzado la misma luego de saltar la verja perimetral del lado del hospital Antonio Musa.
El informe explica que éste un agente penitenciario se percató de que una persona lanzó algo y cuando se asomó a verificar era una pelota e inmediatamente vió a un joven pensando que era un interno que pretendía fugarse.
De inmediato dio la voz de alerta para que se parara, pero éste emprendió la huida procediendo a hacer dos disparos y luego fue capturado.
Según la nota, una vez detenido habría confesado que iba a recibir la suma de mil pesos por lanzar la pelota al recinto penitenciario y la misma sería recibida por el interno Nonathan Manzueta, lo que fue frustrado por los agentes de seguridad.
Agrega que dicha pelota  contenía en su interior un paquete de una sustancia vegetal que por su color y olor se presume que es marihuana y un teléfono celular.
El mismo informe indica que se ha tenido varias dificultades con relación al perímetro del hospital, el que es usado tanto por este joven como por otros que quieren desestabilizar la tranquilidad del centro penitenciario.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se está  en espera que se le conozca medida de coercion.

No hay comentarios: