martes, 17 de febrero de 2015

Antonio Mir es el nuevo presidente de la LNB


Antonio Mir.El consejo administrativo de La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) nombró a Antonio Mir como su nuevo presidente.

Una de las principales tareas del flamante presidente del conocido circuito será captar nuevos aficionados, en especial del segmento joven, que disfrutan del baloncesto organizado y de los deportes en sentido general. 

Los Metros de Santiago son los campeones del último torneo de la LNB, que además está compuesta por los equipos Titanes de Santo Domingo (subcampeones por segundo año seguido), Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este, Huracanes del Atlántico, Indios de San Francisco de Macorís, Reales de La Vega y Cañeros del Este. 

Mucha preparación

Mir, de 39 años, nació en San Pedro de Macorís el 23 de Febrero del 1976, realizando sus estudios en el Colegio San Pedro Apóstol y luego cursó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Posee un Diplomado en gerencia deportiva de la Universidad de Ryerson, Canadá, certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Actualmente se desempeña como administrador general del Colegio Los Pininos. Es amante apasionado del baloncesto, deporte que empezó a practicar en su niñez. 

Fue presidente de la antigua Lidoba en el año 2009 hasta que se convirtió en LNB en el año 2010, entregándole a Federico Lalane José, quien hasta el año pasado fue el máximo ejecutivo del circuito. Ha desempeñado funciones gerenciales en diferentes equipos de su natal San Pedro de Macorís, incluidos los clubes Retiro 23 y Cocolos. - 

No hay comentarios: