martes, 6 de enero de 2015

Embarazada de sextillizos pide casa para niños

Tener un techo donde albergarse con sus seis niños cuando nazcan es la principal preocupación en los actuales momentos de Aracelis Guzmán Martínez, la mujer de 31 años que está embarazada de sextillizos.
Entrevistada ayer en la humilde vivienda donde reside con su madre en la comunidad La Victoria, dice que el embarazo marcha de manera adecuada y que los médicos que la atienden en el hospital Materno Reynaldo Almánzar, de la Ciudad de la Salud, le informaron que a mediados de este mes será ingresada para garantizarle mayor reposo y un seguimiento más de cerca, debido a que se trata de un embarazo de alto riesgo.
La mujer, quien además es madre de un niño de 10 años, llamó al Presidente de la República a acudir en su auxilio, ya que una vez nazcan sus niños no tendrá donde vivir. Dijo que en casa de su madre no hay espacio para albergarlos a todos. Reveló que al entrar ya a la semana 27 del embarazo, sus pies han empezado a hincharse y se moviliza con dificultad, pero en sentido general se siente bien de salud. Dijo que luego que saliera la primera publicación de su caso en el LISTÍN DIARIO ha recibido muchas visitas, entre ellas la de los doctores Félix Antonio Cruz Jiminián, Juan Oviedo y Ramón Álvarez, quienes le llevaron alimentos y canastillas, y le prometieron garantizarle la leche que necesiten los niños por dos años.
“Ahora lo que a mí me preocupa es un techo, yo espero que la Primera Dama o doña Margarita Cedeño se interesen en mi caso y me ayuden”, señaló. La dama precisó que su esposo trabaja pero no gana lo suficiente para el gasto que significa criar a seis niños a la vez.
Aracelis está embarazada de dos hembras y cuatro varones, en cuyos nombres aún no ha pensado. Se sometió a tratamiento de fertilización porque quería volver a procrear, resultando un embarazo múltiple.
Este constituye el tercer caso de embarazo de sextillizos que se registra en el país. El 26 de diciembre del 2005 se registró en el país el primer caso de nacimiento de sextillizos, hijos de una pareja residente en Villa Mella. Los niños Emilio, Manuel, Hugo, Kiara, Paola y Emely nacieron en el hospital General de la Plaza de la Salud.
Dos años después, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se presentó el caso otra mujer embarazada de sextillizos, pero uno de los niños murió en el útero, siendo cinco los nacidos vivos.

No hay comentarios: