jueves, 22 de enero de 2015

CEA DA APERTURA A ZAFRA EN EL INGENIO PORVENIR DE SAN PEDRO DE MACORIS‏


SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia de autoridades, colonos y  trabajadores, la Dirección Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA- dio apertura este jueves a la zafra  2014-2015 en el Ingenio Porvenir de esta ciudad.

El acto de apertura de la molienda en el Ingenio Porvenir lo encabezo el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe-, director ejecutivo del CEA, y quien manifestó que tienen planeado producir unas 21 mil toneladas métricas de azúcar.

El director del Consejo Estatal del Azúcar expreso además que tienen como meta alcanzar la producción de mas dos millones de galones de meleza.

Durante la presenta zafra azucarera mas de ochocientos trabajadores estarán laborando de manera directa en el desarrollo de la misma tanto en  la factoria con los campos.



Las palabras de bendición del acto de apertura de la zafra en el Ingenio Porvenir la pronuncio, Fabio Silvestre, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangelicas de San Pedro de Macorís.

Estuvieron presentes en la actividad, además del director ejecutivo del CEA, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe-, el gobernador, Felix De los Santos, el ingeniero Ricardo Hernández, administrador del Ingenio Porvenir y el doctor José Hazim Frappier. 

Asistieron también el ingeniero Juan Bidó, encargado de Proyectos Agrícolas, el licenciado Raúl Custodio, encargado de Promoción Social, Manuel Domínguez, encargado de campos del CEA, al igual que dirigentes de la Federación Dominicana de Colonos y las asociaciones de colonos de Consuelo, Boca Chica, y la Región Este.

No hay comentarios: