viernes, 28 de noviembre de 2014

Brad Pitt no quiere usar jabón y Angelina Jolie no lo quiere tener cerca

El actor está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente y por eso está en contra de uno de los productos básicos de higiene. Pero su mujer está que trina y dice que huele como un "un perro ovejero"

Nadie puede negar que es necesario tomar conciencia y ayudar a  el medio ambiente, la conciencia ecológica es bienvenida… pero hay un límite. El caso es que Brad Pitt decidió dejo de usar jabón. ¿Qué? ¡Sí, no usa jabón! (¡Puaj!).
Para reemplazar  de los productos básicos de  de cualquier mortal, el galán de Hollywood usa un preparado, en el que mezcla limones,  y vinagre de manzana que, además de no ser muy efectivo, no ejerce ningún tipo de efecto negativo en nuestro ecosistema.
“Brad nos ha dicho que no puede dejar de leer sobre las toxinas que tienen los jabones, especialmente los antibacterianos, que deben de ser muy perjudiciales para nuestro entorno y, además, parece que provocan un envejecimiento prematuro de la piel. Ha decidido dejar de utilizar shampoo y geles de baño por una mezcla de compromiso con el medio ambiente y vanidad“, reveló una fuente cercana al artista al diario The Sun.
Pero la que está más indignada con esta decisión es sin dudas Angelina Jolie, quien no deja de quejarse ante sus amistades íntimas confesando que su futuro marido huele como “un perro ovejero”. Mientras que los seis hijos de la pareja le habrían puesto un apodo un tanto, ¿cómo decirlo?, espantoso. Los niños habrían empezado a referirse a él como “papá apestoso” para entretenerse durante las tardes de juegos que comparten con su padre.
“Angelina le ha dicho que puede hacer lo que quiera mientras ella no esté en casa y los separen kilómetros de distancia, pero que no piensa compartir la misma habitación con él a menos que pase por la ducha como una persona normal”, agregó la misma fuente.

Pelotero dominicano Pedro Strop sufre accidente de tránsito

Pedro Strop El lanzador dominicano de los Cachorros de Chicago Pedro Strop sufrió un accidente de tránsito junto a otra persona anoche,  de acuerdo a reportes de medios de prensa locales e internacionales.

El hecho ocurrió en la carretera Sabana Grande de Palenque-Juan Barón, en San Cristóbal, publica en su versión digital el periódico Nuevo Diario.

La publicación no precisa si el pelotero sufrió lesiones, pero detalla que éste había salido junto a una persona identificada como Yeudy Delgado de unas fiestas patronales en Juan Barón, cuando los vehículos perdieron el control y se estrellaron con una pared de una finca del extinto expelotero José Uribe. Agrega que los involucrados en el hecho fueron trasladados a un centro de salud del Distrito Nacional.

Los vehículos accidentados fueron una yipeta marca Land Robert y un auto convertible Mustang, los cuales quedaron destruidos. No detalla en cuál iba el pelotero.

El accidente también fue reseñado por la publicación ESPN Chicago en su versión digital, en la cual informan que el jugador se encontraba bien de salud. 

Strop, de 29 años, se fue de 2-4 con una efectividad de 2.21 y dos salvamentos la temporada pasada después de unirse a los Cachorros en un canje de mitad de temporada en 2013. Él es un veterano de seis años después de haber jugado para los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Otros  accidentes
Este es el tercer accidente en que jugadores dominicanos de Grandes Ligas se ven involucrados. En el primero Oscar Taveras perdió la vida junto a su novia. En el segundo Ronald Guzmán, prospecto de Texas, chocó un motociclista, el cual perdió la vida.


Entregarán niña a familia de madre publicó foto tomando cerveza

Santiago.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, entregará hoy a los familiares de Estefany Taveras Estévez, de 18 años, la niña cuya imagen aparece en la red social dándole de tomar cerveza.

Aunque se tenía previsto que  la menor se entregara la menor a su abuela la tarde de ayer jueves, dificultades en el proceso lo impidieron.  
Las autoridades exigieron primero que fuera depositada el acta de nacimiento de la niña, debido a que ésta ni siquiera había sido declarada.           
                                   
Taveras Estévez, madre de la infante, guarda prisión preventiva acusada de simular dar cerveza a tomar alcohol a la infante.   

 La fotografía fue publicada en Facebook lo que desató la ira mediante mensajes que obligó al Ministerio público a actuar.

La menor permaneció por espacio de una semana en una casa de acogida, luego que la Fiscalía de Santiago, apresara  a su progenitora


Diputado Franklin Peña Continua la Realización de aportes económicos para Problemas de Salud.



El Diputado Franklin Peña realizo  la entrega de recursos económicos a personas aquejadas de salud, residentes en diversos sectores de San Pedro de Macorís y sus Municipios en lo que es su labor social a que efectúa a través de la Fundación Don José.

La entrega se realizo en el Salón de Actos de la Clínica Franklin Peña ubicada en la Avenida Mauricio Báez y recibieron aportes el señor Juan La Fler oriundo del Municipio de Ramón Santana.

Dicha ayuda fue suministrada para compra de Medias Ortopédicas ya que no contaba con recursos para las mismas, también fue beneficiada la Señora María Gálvez quien recibió aportes para cubrir los gastos de una intervención quirúrgica , al igual que la Joven Deinis Estaline Jiménez Aybar además de la señora Terecita de la Rosa y Daniel Mateo.

Las personas beneficiadas agradecieron al Doctor Franklin Peña por la realización e estos aportes para mejorar su estado de salud

A la vez que destacaron la gran sensibilidad humana para los problemas de San Pedro de Macorís y sus Municipios por lo que siempre ha dicho presente antes los problemas que aquejan a los más humildes y necesitados

Por su parte el Doctor Franklin Peña manifestó que para él es motivo de orgullo cada vez que puede aportar su granito de arena para salvar la vida de las personas, ya que como medico hizo un juramento para servir a los demás.

Agrego que  como Legislador entiende que tiene un compromiso social con San Pedro de Macorís y sus Municipios porque siempre seguirá aportando a los más necesitados y trabajando día y noche porque este pueblo le ha brindado siempre su apoyo por lo que señalo que cada aporte es poco para lo que recibe del calor de su gente.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Hombre mata a otro en Batey Santo Angel del Ingenio Angelina

SAN PEDRO DE MACORIS. Un nacional haitiano murió en la mañana de este jueves de múltiples heridas de armas blancas de manos dee un compatriota, en un trágico hecho ocurrido en un batey de Angelina.
La víctima solo fue identificada como John Kelly, quien recibió heridas múltiples machetazos que le cercenaron algunos órganos.
Su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa en la mañana de este jueves.
Su matador solo fue identificado como Jovanny Once, de la misma nacionalidad, de quien no se dijo si fue detenido.
El incidente ocurrió en el batey Santo Angel de esa comunidad, según los informes recibidos.
A la morgue del hospital Antonio Musa se presentaron agentes policiales, conjuntamente con un representante del Ministerio Público, quienes acompañaron a la médico legista, Clara Colón, en el levantamiento del cadáver.

Estrenan la primera guagua movida con excrementos humanos y de animales

NUEVA YORK._ Se llama "Bath Bus". El diseño gráfico por fuera es de varias personas sentadas en inodoros haciendo sus necesidades fisiológicas. Es la primera guagua que se mueve con un combustible hecho a base de excrementos humanos, heces fecales de animales y restos de comidas.

El funcionamiento del vehículo, demuestra que no todo lo que va por el inodoro o el pipote de la basura, es desperdicio.

El primer viaje de la guagua, descrita por sus fabricantes como el primer vehículo que utiliza el Bio Metano, combustible orgánico que podría convertirse en el sustituto de la gasolina y otros derivados del petróleo, a partir de los próximos años.

La guagua, que según reportó, la BBC de Londres, ya está rodando en carreteras de Inglaterra, se llama oficial Bio Bus y sus creadores aseguran que su combustible hecho de las mierdas de humanos y animales y los desperdicios de comidas, tiene el mismo rendimiento que la gasolina.

El vehículo tiene capacidad para 40 pasajeros y se mueve transportando usuarios entre las ciudades de Bath y el aeropuerto de Bristol.

La compañía a cargo de operar la guagua, es la empresa de tratamiento de agua "Geneco" y los portavoces sostienen que la guagua puede acumular hasta 188 millas por año, con los excrementos de cinco personas.

"El Bio Metano, no es un combustible fósil, es un gas constantemente producido por desechos", explicó Collin Field, un portavoz de la empresa "Bath Bus".

Recorre 300 kilómetros con el tanque lleno, además es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con las necesidades de sus pasajeros.

Los responsables esperan que las guaguas, puedan transportar a 10.000 personas entre el pueblo de Bath y el aeropuerto Bristol.
La planta administrada por la empresa de tratamiento de agua, también da energía eléctrica a 8.300 hogares al día.

Mujer reportada como secuestrada por esposo estaba en motel con amante

La Policía determinó que se trató de un engaño amoroso el secuestro de una mujer, la cual fue sorprendida en un motel junto a su amante. El presunto rapto fue reportado por su esposo.

El caso ocurrió el pasado miércoles en el municipio Sosúa, en Puerto Plata. En el informe policial de la dirección Norte se establece que los mensajes alusivos al secuestro fueron enviados al esposo engañado por Marilandy Beltré Pérez, de 27 años de edad, y su amante José Daniel Padilla García, de 23.

 Tras iniciar el proceso de rastreo y determinar de dónde salieron dichos mensajes, los agentes hicieron un allanamiento en una habitación de  la Cabaña Turística del Norte, donde estaban Marilandy y José Daniel.

La Policía informó que tras ser sorprendidos en el acto,  Padilla García salió huyendo del lugar, pero horas después fue apresado. En los interrogatorios manifestó que él tenía dos años en una relación amorosa con Marilandy y  que los mensajes fueron escritos por ambos.

El esposo de la dama, que no fue identificado por las autoridades policiales, fue quien presentó una denuncia de que su esposa había sido secuestrada.
La mujer junto a su amante podrían ser sometidos a la justicia.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mujer agrede a otra a machetazos en San Pedro de Macoris

Una mujer fue hospitalizada luego de ser atacada por otra a machetazos en el barrio Las Colinas Dos de San Pedro de Macorís.

Se trata de Carmela Marte de la Rosa, de 41 años, residente en ese mismo barrio.

Marte de la Rosa fue llevada a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, presentando heridas de machete en ambos brazos y laceraciones diversas.


La agresora solo fue identificada como Filomena, contra quien se había querellado la mujer herida.

Prospecto dominicano Ronald Guzmán sufre accidente vial; hay un muerto

El prospecto Ronald Guzmán.

A menos de un mes después de la muerte del jardinero Oscar Taveras en un accidente de tránsito, otro pelotero dominicano se vio involucrado en un accidente que le causó la muerte a un individuo.

Ronald Guzmán, prospecto de los Rangers de Texas, conducía una camioneta Ford Explorer que se impactó el martes en la madrugada contra una motocicleta en la que viajaba un joven de 27 años en la ciudad central de La Vega, informó la Policía Nacional.

"El joven Eleazar García, de 27 años, murió cuando fue embestido por el pelotero Guzmán mientras conducía una motocicleta. El hecho se produjo a la 1 a.m. de este martes", dijo el vocero de la policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Guzmán, primera base de 20 años, fue firmado al profesionalismo a los 16 años con un bono de 3,5 millones de dólares y en el 2014 tuvo un promedio de .218, con seis jonrones y 63 remolcadas en 118 partidos con el equipo de clase A de los Rangers.

"La policía lo puso a disposición de la fiscalía,este Miercoles se le conocerán medidas de coerción", agregó Mateo Moquete.

Las muertes en accidentes de tránsito representan un serio problema en la República Dominicana. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud colocó al país caribeño como uno de los que más muertes registran por accidentes, con 41,7 por cada 100.000 personas

El pasado 26 de octubre, Taveras murió en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo. Las pruebas de alcoholemia mostraron que el promisorio jardinero había excedido más de cinco veces lo establecido por ley.

Otros casos sonados que involucraron a peloteros dominicanos en accidentes de tránsito están el de José Oliva, prospecto de los Bravos que murió en diciembre de 1997 en un accidente automovilístico; el de José Uribe, que jugó en las mayores por nueve años y falleció en otro accidente de tránsito en el 2006, y el del lanzador de los Mets Ambiorix Burgos, que arrolló y mató dos mujeres mientras conducía en la ciudad de Nagua, en el nordeste del país, en el 2006.


martes, 25 de noviembre de 2014

CURSO COALICION RIO HIGUAMO

La COALICION MULTISECTORIAL PARA LA CONSERVACION DE LA CUENCA DEL RIO HIGUAMO ofreció recientemente un curso sobre IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS DE MANEJO Y ADECUACION AMBIENTAL, dirigido a personal de las empresas miembros y de instituciones asociadas de la Coalición.

El curso fue impartido el pasado sábado 15 de noviembre, en el Salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal. Contó con la experta Consultora Ambiental Miriam Arcia como facilitadora.

El curso formó parte de los programas permanentes de educación ambiental de la Coalición y tuvo como objetivo principal fomentar la educación y el conocimiento en materia ambiental como forma de asegurar el cuidado y la protección de los recursos naturales, según lo expresó en las palabras introductorias el Ing. Danilo Miñoso, Presidente de la Coalición.

Un total de 49 personas participaron de manera activa en el curso que duró 4 horas.ó Al finalizar el mismo, los participantes recibieron certificados de participación y material de apoyo.

Representaron, entre otros, a Destilería Brugal, Fundación Brugal, Coastal, César Iglesias, Cementos PANAM, Ingenio Cristóbal Colón, EGE HAINA, Barrick Pueblo Viejo, Escuela Punta Pescadora, Escuela Punta de Garza, Movimiento Ecológico Macorís Verde, Fundación Mesopotamia, Dirección Provincial de Medioambiente, Asociación de Industrias de Zona Franca, Grupo Ecológico Gastón Fernando Deligne e Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

AMET advierte es ilegal utilizar barras de luces led en vehículos

Carro con luces (fuente externa),SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este lunes que la instalación de luces adicionales en los vehículos, en especial de las denominadas barras led o de alta intensidad, están prohibidas por el artículo 144 de la Ley 241 sobre Transito y sus modificaciones, por lo cual las personas que las hayan colocado en sus automóviles deberán retirarlas de inmediato.
El organismo encargado de regular el tránsito en el país alertó que dichas luces serán incautadas y los conductores fiscalizados.
Dijo que a diario se reciben quejas de ciudadanos sobre el particular, en el sentido de que pierden la visibilidad al encontrase de frente con vehículos dotados de esas luces, razón por la que se tomaran los correctivos de lugar.
La AMET explicó que las normas internacionales precisan que los focos delanteros, de reversa y de posición deben ser blancas, y las traseras, rojas.
A través de un parte de prensa, divulgado la tarde de hoy, la AMET dijo que el tipo de luces led es permitido a la Policía Nacional y organismo de emergencia.
“No permitiremos que ciudadanos sigan utilizando vehículos con luces súper potentes y las denominadas barras led. Hemos detectado que colocan estas luces sobre el toldo o cabina en las camionetas”, precisa el comunicado.
La AMET explicó que la ley precisa que los vehículos deben tener por lo menos dos faros de luz blanca en su parte delantera, uno a cada lado capaces de alumbrar hacia el frente la carretera por un trecho 150 metros (luz alta) y que produzcan además una luz de menor intensidad (luz baja), dispuestos en forma tal que el borde del haz luminoso de la luz baja, a una distancia de ocho (8) metros, quede a la misma altura del foco proyector; disponiéndose que dichas luces de menor intensidad podrán estar colocadas en faros independientes.
Agrega que se permitirá además, faros neblineros que no deslumbren, los cuales sólo deben utilizarse en caso de niebla.
Además dos faros delanteros de luz blanca, suficientes para señalar la posición del vehículo si éste estuviere estacionado de noche (luz de estacionamiento) y por esta Ley o sus reglamentos se le requiriese que se señale su posición.
“Queda prohibido en vías públicas alumbradas el uso de luces de alta intensidad, precisa dicha ley”, precisa dicha ley.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Danilo: CEA trabaja en titulación de tierras


El presidente Medina se dirige a productores de San Pedro de Macorís.El presidente Danilo Medina expresó “yo no mando en el Poder Judicial”, luego de ser cuestionado por ganaderos y criadores de conejos y pollos en la comunidad Consuelo, en San Pedro de Macorís, sobre la titulación de tierras.“Esta vez me encontré con que la jurisdicción inmobiliaria está dividida entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y yo no mando en el Poder Judicial. Lo que pasa con la tierra es que no basta con la intención mía, el problema de la titulación de tierras no depende solo del Estado. 

Este es un gobierno democrático con una Constitución que tiene una clara separación de poderes y con relación a la titulación de las tierras también el Poder Judicial participa, entonces tengo que caminar a la velocidad que caminan ellos”, expresó Medina.

El mandatario indicó que el CEA está trabajando en la dirección de titular todas las tierras que se pueda, pero que esa institución lo puede hacer sola, pues tiene que pasar por la jurisdicción inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia “y ahí tenemos problemas”. Resaltó que el año pasado comenzó a entregar cinco millones de pesos mensuales para la tecnificación de la jurisdicción inmobiliaria y ayudar, porque tienen una gran cantidad de títulos que quieren entregar.

Eligen a Pedro Martínez como candidato al Salón de la Fama

NUEVA YORK (AP) — Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz figuran entre las 17 caras nuevas en las papeletas para la votación del Salón de la Fama del béisbol.

Otro a ser considerado, aunque no por primera vez, será Craig Biggio, quien el año pasado se quedó a dos votos del 75% necesario para ser incorporado al Salón.

También volverán a ser tomados en cuenta Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Piazza, Jeff Bagwell y Tim Raines, quienes no lograron los votos necesarios el año pasado.

Don Mattingly será considerado por 15ta y última vez. El año pasado obtuvo el 8% de los votos.

En la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol participan unos 600 reporteros que han pertenecido al menos diez años seguidos a esa agrupación. Los resultados serán anunciados el 6 de enero y la ceremonia formal de incorporación tendrá lugar el 26 de julio en Cooperstown.


Diputado Franklin Peña Beneficia más Doscientas personas con Aparatos auditivos


Más de Doscientas personas de San Pedro de Macorís y sus Municipios recibieron durante el pasado fin de Semana aparatos auditivos para mejorar esa condición de salud, en una actividad desarrollada dentro de los planes sociales del Diputado Franklin Peña.

La actividad donde las personas afectadas del sentido de la audición fueron beneficiadas por el Legislador Petromacorisano se desarrollo en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la ciudad de la Romana.

Durante la pasado semana los pacientes fueron evaluados en la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña para luego ser trasladados a la ciudad de la Romana con todos los gastos pagos de transporte, en una actividad regional que se realizo en el mencionado pabellón deportivo de esa ciudad oriental.

Las personas Beneficiadas  agradecieron al Doctor Franklin Peña y a la Fundación Internacional Audio Net, ¨Luces en el Fondo del Alma¨, la entrega de los aparatos cada uno valorados a un costo de Dos Mil Quinientos Euros ya que no cuentan con esos recursos para la compra de los mismos.

Otra de las personas que agradecieron el gesto del Doctor  Franklin Peña fue el destacado trabajador social Rufo García que se mostro a disposición para trabajar en los planes sociales conjuntamente con el Legislador para beneficiao de San Pedro de Macorís.



Asimismo el Doctor Franklin Peña señalo que para él es de gran satisfacción cuando logra llevar a quienes menos tienen las facilidades para mejorar su estado de saludo, por lo que aprovecho la ocasión para anunciar que la Clínica que dirige ya está en los aprestos para realización de sus acostumbrados operativos médicos en Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís, los cuales se realizaran en el Mes de Enero del año 2015 al cumplir esa institución un aniversario más de servicio.

En la actividad el Doctor Franklin Peña se hizo acompañar de un equipo de Coordinadores integrado por Stephany Calcaño, Mildred Cordero, Guillermo Soto y su asistente Personal Catalina Paredes.


Se recupera raso policial quien se hirio accidentalmente en Higuey.

SAN PEDRO DE MACORIS. Se recupera satisfactoriamente en el hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, el raso Ravel Rivera Regalado, quien reside en el municipio de Consuelo.
Rivera Regalado había resultado herido al dispararse accidentalmente en la cara con su arma de reglamento cuando prestaba servicios en Higuey.
Había recibido los primeros auxilios en la Clinica Cedano desde donde fue llevado al hospital de Radio Patrullas de la Policía en Santo Domingo, donde permanece internado.
En principio se dijo que el referido raso había fallecido, lo que fue desmentido por sus familiares, quienes expresaron que éste se recupera satisfactoriamente.

Cinco heridos en accidente en carretera San Pedro - Consuelo; uno con pierna desprendida.

SAN PEDRO DE MACORIS. Al menos 5 personas resultaron heridas anoche en un accidente ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís - Consuelo, uno de los cuales resultó con una pierna desprendida.
Los heridos son los mellizos Rubén Andino López y Rubén Alexander López, de 30 años, además de Alexis López.
En el accidente también resultaron heridas dos mujeres que anoche eran atendidas en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
Uno de los heridos, Rubén Alexander,  fue llevado con una pierna totalmente desprendida y posteriormente el órgano fue llevado en una funda al referido hospital.
Otro de ellos permanecía en coma en la sala de emergencias del referido hospital.
El trágico accidente ocurrió próximo al batey Don Juan de Consuelo.
Cerca de las 12 de la media noche eran atendidos en la sala de emergencias del referido hospital y luego algunos trasladados al hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.
Las versiones de los heridos daban cuenta de que reparaban un vehículo que se había dañado en la carretera al momento de ser atropellados por otro que pasaba, cuyo conductor perdió el control, impactando con las personas.