jueves, 18 de diciembre de 2014

Marcos Mateo: “Todo lo que está pasando se lo debo a Dios”


Esta serie regular tiene mucho significado para el relevista de las Estrellas Orientales, Marcos Mateo. Dar caza al récord de salvamentos en una temporada es una de ellas.“Todo lo que está pasando se lo debo a Dios”, dijo Mateo antes del encuentro de ayer frente a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. “Este éxito se lo debo a las Estrellas, que están jugando un tremendo béisbol y seguir llegando lejos como lo hemos estado haciendo”, agregó.

Mateo señala que por su cabeza nunca pensó en alcanzar la marca de más rescates en una campaña, hazaña que estaba en posesión de Mario Brito (19), implantada en la temporada 1995-96 con los Leones del Escogido.

“Mi meta es seguir cosechando más éxitos en lo que resta de serie regular. Me siento en óptimas condiciones de seguir alcanzando más logros en mi carrera y para las Estrellas también”, indicó el lanzador que en 2012 se sometió a una cirugía Tommy John en su brazo derecho.

Sin el encuentro de ayer, Mateo registraba 19 salvamentos, representando el 65 por ciento de las 29 victorias de las Estrellas que siguen firmes en la primera posición del torneo de béisbol invernal. La campaña anterior rescató nueve en 19 salidas.

Por otro lado, el nativo de San Cristóbal dijo que en la actualidad no está centrado en lograr un contrato con uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas, aunque reconoció que sí ha tenido contactos con algunas de esas organizaciones.

“No quiero firmar por ahora. Solo quiero concentrarme en las Estrellas. Ahora mismo mi equipo son las Estrellas. No quiero firmar porque si lo hago ahora tendré el temor de que me paren y no pueda seguir lanzado. Hasta donde lleguen las Estrellas, hasta ahí estaré yo”, apuntó el derecho.

Mateo fue seleccionado por las Estrellas en la ronda número 12 del draft de novatos de 2007.  

No hay comentarios: