viernes, 7 de noviembre de 2014

Fiscal denuncia corrupción y retraso de alimentos en cárcel de El Seibo


EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, denunció que la Dirección General de Prisiones retrasa hasta por una semana el suministro de alimentos a los presos de la cárcel General Pedro Santana. 

El funcionario instó a la Dirección de Prisiones a enmendar o corregir en lo inmediato el problema, para evitar motines.

Guillermo Concepción, alcaide del penal, corroboró la denuncia del fiscal, tras afirmar que la pasada semana duraron cinco días sin recibir la asignación, por lo que acudieron al comercio local para dar de comer a los presos.

"Es algo muy preocupante lo que está sucediendo, porque no solamente se retrasa la comida, sino que solo llega una tercera parte. Miren estos puede provocar motines, traer una desgracia", sostiene el fiscal, quien recordó que la alimentación es un derecho fundamental de las personas.

Reformar el penal 

En otro orden, el fiscal advirtió a las autoridades que la cárcel de El Seibo es una "universidad" de la delincuencia, donde se perfeccionan a delincuentes en vez de regenerarlos, para cuando salgan sean hombre de bien.

Explicó que la corrupción es tan acentuada que en el penal opera una crianza de gallos de peleas, que son utilizados en combates con apuesta de hasta 50 mil pesos.

Según versiones, cuando hay peleas de gallos, al penal se presentan jugadores de la calle para las apuestas.

También se denuncia que en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo hay una fábrica clandestina de clerén y triculí y que las drogas se comercializan más que por las calles de El Seibo.

El fiscal habló en esos términos al visitar en comisión el penal con miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la filial del Colegio de Abogados, que están preocupados por los que está ocurriendo con la comida a los presos y la delincuencia y prostitución que arropa el penal.

No hay comentarios: