martes, 11 de noviembre de 2014

“Brujo” santiguó la metralleta con que atacaron a Najayo


Miguel Ángel Núñez, alias “El Cojo”, sale de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde ayer les conocían medidas de coerción a cinco de los implicados en el asalto e intento de fuga del Centro de CorrecciEl abogado de Miguel Ángel Núñez, alias “El Cojo”, confirmó que su defendido fue la persona que introdujo las armas de fuego a la cárcel de Najayo, como informaron las autoridades.Mientras que Luis Carela, representante legal de Juan Carlos Alexander Cuello Soto y/o Alexander Cuello, conocido como “El Brujo”, dijo que su cliente lo que hizo fue “santiguar” la ametralladora Uzi utilizada en la violenta acción.

“Juan Carlos se dedica a la hechicería, es un brujo, todo el mundo lo conoce, un tipo que tiene un altar, altamente conocido en la comunidad. A él se le llevó un arma, una Uzi para que la santiguara en sus procesos rituales y eso fue lo que hizo”, expresó.

Presuntamente quien llevó el arma hasta el altar de Juan Carlos, quien asegura ser un reconocido brujo en Quita Sueño, Haina, fue Lowlly Rodríguez, otro de los implicados en el caso.

Las versiones de los abogados

Gilberto de la Cruz, uno de los representantes de “El Cojo”, y Ricardo Montero, confirmó que su cliente introdujo las armas al recinto penitencial.

Hizo la revelación luego de que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal aplazara para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra cinco de los implicados en el asalto e intento de fuga del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres. 

Explicó que algunas de las personas contra las cuales el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva “no tienen responsabilidades” en el hecho. 
“No están todos los que son, ni son todos los que están. Los que están aquí básicamente, hay muy pocos de ellos que tienen responsabilidades. Nosotros representamos a unos que tienen responsabilidades por eso es que sabemos los que no tienen”, adujo el abogado.

Indicó que tal como relataron las autoridades, su defendido introdujo las armas de fuego y basado en lo que este le informó es que emite las declaraciones.

De su lado, Alberto Michel, representante de Alfredo Armando Cristóbal William, el zapatero que arregló la prótesis utilizada por Núñez, dijo que su cliente no conoce al imputado y que lo que hizo forma parte de su trabajo.

Agregó que según su cliente, El Cojo fue en dos ocasiones a su zapatería ubicada en el sector Los Minas, Santo Domingo Este para que le realizara el trabajo pero que desconocía el uso que se le iba a dar. “Mi cliente lo que hizo fue una reparación de la prótesis, de la parte sólida, maciza, desconocía para qué sería utilizada esa prótesis”, enfatizó.


Pedirán tres meses de prisión preventiva

La fiscal titular de San Cristóbal, Diomeris Soto, informó que pedirá tres meses de prisión preventiva contra los imputados debido a la gravedad de los hechos. Refirió que tienen los elementos de prueba para que el juez acoja su pedido. Señaló que tienen como pruebas la prótesis utilizada por uno de los implicados, así como las armas de fuego que fueron incautadas. En el proceso forman parte, además, los fiscales Pedro Medina y Fernelis Rodríguez.

No hay comentarios: