lunes, 17 de noviembre de 2014

Anayma Acta impone su nombre en el béisbol asistente de Gerente de Operaciones de los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO. Anayma Acta es la asistente especial del gerente general de los Tigres del Licey, su hermano Manny Acta. Anayma es la primera mujer en tener este cargo en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la única en la actualidad.
Empezó a ejercer funciones en ese cargo hace tres años, y explicó que este es su primer año trabajando con Manny, ya que la temporada pasada no pudo estar por problemas de salud. Sus pininos en las operaciones de equipos en el béisbol local los hizo con las Estrellas Orientales, como asistente del gerente general.
“Yo sé mis responsabilidades, y que independientemente que él sea mí jefe, es mi hermano, eso predomina, él es mi hermano mayor, hay demasiado respeto y mucho amor entre nosotros”, dijo Acta, que combina sus labores profesionales con las de madre.
Anayma disfruta estar en el estadio. Y así lo refleja a la hora de ejercer sus funciones. Trabajó en operaciones de béisbol y en recursos humanos con los Nacionales de Washington.
Esta nativa de Consuelo, San Pedro de Macorís, estudio hotelería y empezó la carrera de gerencia en deportes. Define su carácter como firme y fuerte.
Las funciones de Acta son: dar soporte a las operaciones de béisbol, trabajar en el roster y estar directamente con los jugadores en muchos aspectos.
También tiene la responsabilidad, de respaldar en los entrenamientos del conjunto. “Cuando me ofrecieron trabajar en el Licey, me emocioné mucho y volví al país”, manifestó Acta.
En ocasiones representa al presidente del Licey , Miguel Guerra, en la reuniones de la Liga.
“Nunca he recibido discriminación, pero sí he tenido mucho respeto, porque lo he implantado. Los jugadores me ven parte de su familia”, confesó Acta.
Al hablar de su pequeña Fernanda Marie, de un año y tres meses, el rostro de Anayma se ilumina en apenas segundos. Reveló que su vida cambió con la llegada de su hija.

No hay comentarios: