lunes, 20 de octubre de 2014

Condenan a 20 años hombre violaba hija desde 8 años en El Seibo

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del juzgado de Primera Instancia de El Seibo, aplicó una condena de 20 años de reclusión a un hombre que violaba de manera reiterada a su hija desde que tenía 8 años de edad.

Máximo Javier Vásquez, 46 años, cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo, según se hace contar en el dispositivo judicial.

En el presupuesto presentado por el ministerio público, representado por el fiscal César Alcántara Santana, se establece que desde que la niña tenía ocho años de edad era abusada y violada sexualmente por su padre.

Juan Silvestre, madre de la joven, narró ante jueces y abogados, que dejaba la niña con su padre, pero que nunca imaginó el abusara sexualmente de su prole.
El incesto está acusado de violar los artículos  330 Y 331, 332-1 Y 332-2 del Código Penal Dominicano

La violación fue descubierta, luego que la niña le pidiera a su  madre que quería irse a vivir a donde un familiar a San Pedro de Macorís, donde una tía, a quien con confesó al le reveló lo que hacía su padre con ella.

“El amenazaba con matarme si revelaba a mi madre lo que hacía conmigo y me decía que eso era bueno”, confesó la estuprada niña, que ahora cuenta los 9 años de edad.

El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Jazmin Varela Astacio, presidenta; Victor Manuel Pérez Fragoso y Sindy Leonoris Laureano, mientras que el ministerio público lo representó César Alcántara Santana.
Manuel Emilio Santana Montero, fiscal titular de El Seibo, advirtió a violadores de menores y los hombres que abusan de sus mujeres, que actuará con drasticidad y sin contemplación, hasta meterlo en “la chirola”, la cárcel. 

No hay comentarios: